Humberto Prado expondrá la situación de los Defensores de DDHH ante Comisionado de la ONU

Humberto Prado expondrá la situación de los Defensores de DDHH ante Comisionado de la ONU

Humberto Prado del Observatorio Venezolano de Prisiones
Humberto Prado del Observatorio Venezolano de Prisiones

 

El Relator Especial sobre la situación de los defensores de los Derechos Humanos con Resolución 25/18 del Consejo de Derechos y en Cooperación con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), convocó al Sr. Humberto Prado, Director del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) para una Consulta Regional sobre la Situación de las y los Defensores de los DDHH del 26 al 27 de Enero de 2015 en la Ciudad de Guatemala , Guatemala.

Humberto Prado expondrá la situación de los Defensores de DDHH en Venezuela sobre todo las amenazas, ataques difamaciones que el Dr. Prado y la Coordinadora Judicial del OVP han sido objeto y la situación de los periodistas, sindicalistas, población reclusa, presos políticos yestudiantes. Expondrá la actitud del estado venezolano con respecto de las ONGs y los defensores y defensoras de DDHH, incluyendo las graves acusaciones a las ONGs como a defensores de DDHH , entre las que destaca la de “Traición a la Patria”.





Prado entregará un informe que habla que entre 2010 y marzo de 2014 se registraron 208 casos de ataques a defensores de DDHH, que implicaron varias violaciones a los derechos de estas personas. Setenta y un (71) casos afectaron a ONGs, defensores de DDHH y miembros de Comités de Víctimas; ciento diecisiete (117) a defensores de derechos laborales, veinte (20) a defensores del derecho a la tierra, Las amenazas son las más frecuentes, las campañas de desprestigios, las agresiones los actos de seguimientos y vigilancia; intercepciones de comunicaciones; el inicio de acciones judiciales, violaciones al domicilio u oficina, detenciones arbitrarias etc.

Prado sostendrá reuniones con Defensores de América Latina para el fortalecimiento y protección de los Defensores. Pedirá al Relator y a los Defensores la aprobación para realizar en Venezuela una actividad sobre la situación de los DDHH que para quehagan acto de presencia en Venezuela (lapatilla.com)