Padres hacen “magia” para ofrecer dieta balanceada a sus hijos

Padres hacen “magia” para ofrecer dieta balanceada a sus hijos

padres-mercados

La escasez afecta a todas las personas por igual, pero una de las frases más recurrentes en los padres de familia es recorrer frecuentemente los supermercados para conseguir esos alimentos especiales que necesitan los niños y adolecentes para su crecimiento. Y es que para los ciudadanos como Mayorlin Guevara, hacer “magia” se ha vuelto cotidiano para ofrecer una dieta balanceada, reseña El Carabobeño.

Jorge de la Oz viene del Zulia y le sorprende ver la cantidad de alimentos que consigue en Valencia. Su hija es menor de dos años y la leche, el Cerelac o Nestum para ayudarla a crecer sana están desaparecidos del mercado en ese lugar. De las compotas ya ni se acuerda. Las colas también son el pan de cada día. “Darle una dieta balanceada a los niños es muy difícil”.





Silvia Acosta es madre de dos niños. Debe pagar todos los alimentos más caros debido a que su trabajo no le deja tiempo para hacer colas. No todo el tiempo consigue leche para dos niños en periodo de crecimiento. El precio de las frutas solo la deja pagarlas cada cierto tiempo. Los vegetales sí son más frecuentes en la mesa. Se trata de comer balanceado con lo que se consigue.