Piñera pidió a Maduro la liberación de Leopoldo López (Video exclusivo)

Piñera pidió a Maduro la liberación de Leopoldo López (Video exclusivo)

B8NYhF-IUAAGcpH

 

El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, señaló que Leopoldo López tiene derecho a ser visitados por sus familiares y sus amigos. “Este es el derecho que hemos querido invocar hoy, pero el general Rol que está a cargo de la cárcel militar no nos permitió la entrada y no les ha dado ninguna pasividad para poder obtener esta autorización”.





Lamentó que un derecho tan fundamental como visitar a una persona que se encuentra presa haya sido impedido, como ocurrió el día de hoy.

“No tienen derecho a privar de su libertad a Leopoldo López, le pedimos al presidente Nicolás Maduro que lo libere”, indicó Sebastián Piñera, expresidente chileno al retirarse de Ramo Verde, luego de que se le impidiera visitar a Leopoldo López.

Insistió que su presencia en Venezuela, obedece netamente a una participación que tendrán él y Pastrana en un seminario sobre la democracia, ciudadanía y DDHH de los venezolanos.

El presidente Nicolás Maduro el pasado viernes los habría acusado de estar relacionados con un supuesto golpe en su contra, aliándose con la exdiputada María Corina Machado y otros dirigentes opositores.