MAS llama al Gobierno a activar red de supermercados para vender productos de operativos

MAS llama al Gobierno a activar red de supermercados para vender productos de operativos

josemiguelrodriguez260115.1

El secretario general adjunto del Movimiento al Socialismo; MAS, José Miguel Rodríguez, advirtió que el operativo de distribución y venta de alimentos realizada en 354 operativos que hubo en el país el pasado fin de semana, “No resuelven el problema de la alimentación de los venezolanos por ser medidas paliativas porque los venezolanos continúan haciendo un vía crucis en las colas para conseguir los alimentos”.

Exhortó al Jefe de Estado a que se hagan estos operativos a diario a nivel nacional. “Sólo así se garantizaría la alimentación oportuna y continua de todos los venezolanos. No basta colocar operativos mensuales, el Gobierno debería activar toda la red de supermercados del país, incluyendo a Mercal, Bicentenario y Pdval para que vendan todos los productos que ustedes venden en esos operativos y que la gente sin necesidad de hacer cola, tenga acceso a lo que necesita”.





Señaló que para que el Gobierno haga posible esta acción, en el país debería haber suficiente producción, “pero aquí se acabo con lo que se producía. Este es el verdadero problema del por qué hay tanta escasez”. Denunció que tanto campesinos, ganaderos, avicultores y pescadores, no están produciendo en los niveles que hasta hace unos pocos años ocurría en Venezuela de acuerdo a los indicadores económicos.

Para el dirigente naranja, al no haber suficiente producción nacional, ineludiblemente esto desencadena un desabastecimiento crítico, “como nunca lo hemos tenido en el país”.

Mal trato a ex Presidentes

José Miguel Rodríguez condenó el trato que el Gobierno nacional dio a los ex presidentes Andrés Pastrana de Colombia, Sebastián Piñera de Chile y Felipe Calderón de México, quienes llegaron al país atendiendo una invitación a un foro organizado por un sector de la oposición venezolana y que el pasado domingo intentaran visitar a Leopoldo López en la cárcel militar de Ramo Verde, acceso que les fue negado.

Aseguró que, “la conducta del Gobierno de Maduro sólo conduce a ponerlo en el mundo como un régimen dictatorial, autoritario y forajido. Le hacen un flaco servicio a la democracia venezolana y a los venezolanos que no actuamos de esa manera” y subrayó que el Presidente Maduro ofende a Colombia, Chile y México al hacer serias acusaciones de ser “pagados por el narcotráfico”.

Discurso vacío

En cuanto a la alocución que hiciera el Primer mandatario ante la Asamblea Nacional la semana pasada, el dirigente masista sostuvo que no dijo nada nuevo, “fue más de lo mismo. Maduro es un Presidente que se ha caracterizado por tener siempre un lenguaje y un discurso que enreda cada vez más”, sólo comparable a lo que en su momento, era Cantinflas, “quien decía muchas cosas y al final no decía nada”.

Recordó que el Presidente sólo hizo mención de un aumento del 15 por ciento sobre el salario mínimo. “Esa no es la solución del problema porque ese incremento al final se vuelve sal y agua ya que no alcanza más allá de poder comprar un pollo o un kilo de carne”.

Acusó al Primer mandatario de “irse por las ramas” y no atacar el verdadero problema como es que la economía del país está “enferma y en crisis” deplorando además el anuncio de tres tipos de cambio donde se mantendría un dólar a 6,30 bolívares, mientras que los otros dos corresponderían a una versión del Sicad y la bolsa de valores. “Ese dólar a 6,30 seguramente es para garantizarle a los enchufados el libre acceso a poder ponerle la mano justamente a ese precio”. Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad