Denuncian que hijo de Hugo Chávez traficaba droga a Cuba en aviones de Pdvsa

Denuncian que hijo de Hugo Chávez traficaba droga a Cuba en aviones de Pdvsa

Chavez e hijo

El diario ABC de España reveló que quien fuera jefe del primer anillo de seguridad del expresidente Hugo Chávez, pidió protección de la DEA (Drug Enforcement Administration) en Estados Unidos tras haber realizado fuertes señalamientos contra importantes figuras del gobierno bolivariano de Venezuela.

La información la publicó el periodista Emili Blasco, quien este martes ofreció declaraciones a NTN24, espacio donde afirmó que Leasmy Salazar se encuentra en EEUU y habría rendido impactantes declaraciones bajo protección frente a un Fiscal de Nueva York.





Blasco señaló “Es muy importante en esta investigación el valor del testigo, que es limpio. Esto quiere decir que no está implicado en el negocio de la droga (…) Es un testigo de primera mano, guardaespalda de Chávez que luego pasó a servicio de Diosdado. Ha sido testigo de acciones relacionadas con la droga de Cabello, quien se revela como el verdadero capo del cartel de Los Soles”.

“Ha estado ahí, ha oído conversaciones. Ha sido testigo de acciones que le permiten afirmar la denuncia contra Diosdado Cabello”, prosiguió.

Preguntado sobre en que condición se encontraría Salzar, Blasco comentó “No puedo confirmar su situación actual. Pero cualquier persona que huye o sale de Venezuela con intención de entrar a Estados Unidos como testigo protegido, debe tomar medidas especiales, no se puede decir donde está. Esta noticia apenas salió publicada ayer, cuando ya se encontraba seguro en territorio norteamericano”.

Asimismo agregó “Desde diciembre dejó de estar en el día a día de su trabajo, desde diciembre ha estado bajo medidas especiales“.

Pdvsa y Cuba entran en escena
El periodista de ABC confirmó la presencia de Cuba en este caso. “Según las fuentes vinculadas al caso, hay datos que vinculan a Cuba con algunas rutas de transporte, prestaron auxilio en el desplazamiento de cargamentos. No se con detalles los motivos”. Además dijo “Conozco de un caso que no es reciente, que involucra el tema de los aviones utilizados por el hijo de Chávez, para transportar drogas, aviones de Pdvsa”.

Sobre el motivo que habría impulsado a Salazar a denunciar a Cabello, Blasco comentó “Los motivos personales no los sé. Pero todo se desarrolla porque Salazar tenía mucha información, fue testigo de hechos, consideró que corría riesgo, o alguien de su entorno tal vez tuvo un problema. Por eso prefirió que antes de que pasara algo, salir de Venezuela.