Confirman solicitud de Interpol contra el asesino de Adriana Urquiola

Confirman solicitud de Interpol contra el asesino de Adriana Urquiola

adriana urquiola

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, recibió este martes en su despacho a la madre de Adriana Urquiola, Manuelita Pérez, a quién le aseguró que está confirmada la solicitud ante Interpol de Yonny Bolívar, asesino confeso de la joven intérprete de señas y de su bebé. Prometió que emprendería las diligencias necesarias para lograr su captura.

“He conversado el día de ayer (lunes) con la Fiscal General de la República y me ha confirmado que sí existe una orden emanada hacia Interpol con código rojo para la aprehensión del presunto asesino de Adriana Urquiola, eso está totalmente confirmado, el hecho de que no aparezca en la página de internet eso ya es una discrecionalidad de Interpol”.





Adriana, quien era maestra especial e intérprete de señas, fue asesinada el pasado 23 de marzo de 2014 en Los Teques cuando se bajaba de un autobús, junto a su esposo. La joven de 27 años de edad, y quien estaba embarazada, fue alcanzada por una de las balas disparadas por Yonny Bolivar, un expresidiario que transitaba por el lugar y quien confesó haber disparado a un grupo de personas que protestaba en el lugar, esta versión la confirmó el mismo Yonny Bolívar en una entrevista que le realizó el diario El Nacional.

Diez meses han pasado del cruel asesinato de Adriana Urquiola y el homicida sigue libre, versiones extraoficiales dan cuenta de que lo habrían visto transitar por varios estados del país, con escoltas, frente a la mirada indiferente de las autoridades.

Vía LosReportesLichi