Ismael García: TAL CUAL no se arrodilló

Ismael García: TAL CUAL no se arrodilló

thumbnailismaelgarcia

La guerra desmedida y el acoso de este gobierno contra todo aquel que piense distinto y alce su voz como protesta, ha creado mediáticamente hablando una violación a la ética que se debe tener para dirigir y escribir en un medio de comunicación social, porque no existe la libertad de expresión, no quieren que la noticia se sepa, y aquel que es fiel a sus principios, es perseguido, acosado, multado, asfixiado, hasta aniquilarlo y sacarlo del escenario comunicacional.

Tal es el caso del Diario Tal Cual, propiedad de Teodoro Petkoff. Un medio que desde hace quince años cuando fue fundado, ha llevado la voz y el reclamo del pueblo en cada uno de sus editoriales y titulares, lo que sin lugar a dudas ha causado la furia de un gobierno que no acepta críticas, que no acepta la verdad de lo que hoy acontece, y pretende por la vía de la “injusticia” judicial, sembrar expedientes, cuentas impagables, crear campañas difamatorias, perseguir a sus trabajadores y amenazarlos de cárcel, para de esta manera silenciar sus plumas. Sin embargo, a Teodoro Petkoff, un hombre aguerrido quien durante décadas ha dado lo mejor de sí y ha hecho aportes importantes al país en el área política, en el área económica, en el aspecto de la reivindicación del ser humano y en el área comunicacional, no le han temblando las piernas, no se ha arrodillado ni ha pedido clemencia, porque él es dueño de su verdad, y por más que el gobierno lo quiera difamar, especialmente, Diosdado Cabello, no podrán hagan lo que hagan, porque ante el país, es un hombre que merece el respeto de toda la sociedad venezolana.





Recientemente, el Diario Tal Cual, publicó un comunicado donde anuncia al país, el cese de sus publicaciones impresas a partir del 27 de febrero, para proseguir en las medidas de las posibilidades como un semanario y versión digital, todo esto por el acoso del gobierno. Son siete demandas judiciales desde su creación en el año 2000, impuestos prácticamente impagables y el acoso desmedido contra sus directivos desde diversas instancias gubernamentales, dirigidos por el más cobarde de este gobierno, Diosdado Cabello. Aquí se ha presionado a los anunciantes publicitarios para que no hagan sus publicaciones en Tal Cual, aquí el Seniat, el IVSS, el Ministerio del Trabajo, han hecho lo suyo para asfixiar a un medio de comunicación social, por el único delito de decir la verdad a cualquiera que sea el precio.

La última demanda contra Teodoro Petkoff y contra el resto de los integrantes de la junta directiva, por parte del melómano de Diosdado Cabello. La humillación de someterlo a presentación al tribunal cada siete días, la amenaza con prisión, la prohibición de salida del país y una serie de aberraciones, no son más sino la muestra evidente de que este es gobierno autoritario que maneja los poderes de manera oportunista, está asustado porque lo que se dice es verdad, y como no tiene cómo debatir con hechos las acusaciones que se les imputa, utiliza la violencia para atacar y silenciar.

Teodoro en este comunicado señala que este conjunto de hechos se une a la crítica situación por la que atraviesa la economía del país, que impide el relanzamiento del diario, el cual vive una situación financiera difícil, que no es posible subsanar dada la inflación existente y las presiones ya enunciadas. Es por ello que los directivos del diario decidieron el cierre del mismo.
Teodoro Petkoff ha dicho con mucho atino que está consciente de la necesidad que tiene el país, de contar con diarios que defiendan la democracia, los derechos humanos y promuevan todas las vías necesarias para entendimiento entre los venezolanos, pero la situación para Tal Cual, se hizo insostenible por el hostigamiento del gobierno y por su molestia, porque no se dejaron comprar ni aceptaron vender a ningún testaferro del gobierno, situación ésta que les ocasionó la medida de cierre. Pero con las botas puestas, erguido y con respeto de Venezuela y el mundo.

Posiciones como las de Teodoro Petkoff y la de sus trabajadores, son sin lugar a dudas ejemplo a seguir y de admirar, porque es decir no, a un modelo de gobierno fracasado, que está acostumbrado a pervertir, a desbaratar, a expropiar, a intimidar y a aniquilar. Más temprano que tarde, seguramente tendremos nuevamente a Tal Cual, con sus editoriales y sus titulares, valientes, aguerridos y veraces. Teodoro Petkoff, hermano de la vida y de muchos sueños, cuentas con mi más irrestricto apoyo y admiración.

Ismael García

Diputado a la Asamblea Nacional
Primero Justicia

@ismaelprogreso