Defensor del Pueblo no cuestionó resolución sobre uso de armas de fuego en manifestaciones

Defensor del Pueblo no cuestionó resolución sobre uso de armas de fuego en manifestaciones

Tarek William Saab2

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, no se ha pronunciado oficialmente sobre el contenido de la polémica resolución 008610, que autoriza a la Fuerza Armada Nacional a utilizar armas de fuego para el control de manifestaciones.

William Saab, quien asumió la Defensoría del Pueblo hace un mes, se limitó a publicar en su cuenta de twitter @TarekWilliamSaab algunos extractos de la resolución firmada por el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López y publicada en la Gaceta Oficial número 40.589 del martes 27 de enero.





Algunas ONG de Derechos Humanos habían exhortado, también por Twitter, al Defensor del Pueblo a fijar una posición sobre la normativa, pues consideran que viola los artículos 28 y 329 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, además de algunas resoluciones internacionales sobre el control de orden público. Por ejemplo, Provea considera que la medida “abre las puertas a violaciones masivas de Derechos Humanos”.

En los tweet de William Saab no se hacen cuestionamientos al documento, solo se citan fragmentos de la resolución. No queda claro si el Defensor está de acuerdo o no con el contenido de la normativa. A continuación los tweet:

 

 

Fuente: Runrunes