Sin activar nuevas solicitudes de cupo electrónico

Sin activar nuevas solicitudes de cupo electrónico

(Foto archivo)
(Foto archivo)

 

Desde inicios del año la página web del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) presenta un bloqueo para aquellos usuarios que desean solicitar el cupo electrónico por primera vez, aun cuando a través de un mensaje de texto o por correo electrónico se le informa al usuario que su solicitud está activa, publica elmundo.com.ve.

Stephanie Lozada Madriz/elmundo.com.ve





La opción para descargar la planilla que se debe consignar al banco está inactiva. Una frase especifica que “no puede generar la solicitudes de este tipo, debido a que posee una solicitud activa, debe realizar el cierre para generar una nueva”.

Cuando los usuarios proceden a cerrar esa solicitud “activa”, aparece un mensaje emergente al pulsar cierre de operaciones que dice: “no hay ninguna solicitud para deshabilitar”.

En la sección “generar solicitud” se encuentran cuatro opciones para descargar las planillas, pero dos de ellas permanecen bloqueadas, tal es el caso de “operaciones comercio electrónico” y “efectivo para niñas y niños y adolescentes”.

Usuarios han notificado a Cencoex por vía telefónica sobre el bloqueo, y los operadores de la institución explican que “la plataforma se encuentra en mantenimiento y deben esperar a que se finalice tal proceso”.

Cuando preguntan que en cuánto tiempo podría terminar la limpieza de la página, los operadores no saben responder, pero explican que deben acudir a la sede principal de Cencoex, ubicada en Los Chaguaramos. Los usuarios están desconcertados porque este procedimiento es 100% automatizado.

Más información en elmundo.com.ve