Alcaldía de Chacao ofrecerá operativo especial de atención al contribuyente este fin de semana

Alcaldía de Chacao ofrecerá operativo especial de atención al contribuyente este fin de semana

Foto Prensa
Foto Prensa

Este sábado 30 de enero y domingo 1 de febrero, funcionarios de la Dirección de Administración Tributaria de la Alcaldía de Chacao se desplegarán en un Operativo Especial de Atención al Contribuyente en la torre Atrium de El Rosal, para brindar asistencia en lo relativo a la declaración definitiva de ingresos brutos de 2014 y la declaración estimada de ingresos brutos de 2015 del Impuesto sobre Actividades Económicas, así como el pago de los impuestos sobre Inmuebles Urbanos y Vehículos. NP

Reyna Pérez Ponce, directora de la Dirección de Administración Tributaria (DAT), detalló que el horario de atención, en la Planta Baja de la sede de la Alcaldía en la Torre Atrium de El Rosal, será de 9:00 am a 4:00 pm el día sábado y desde las 10:00 am hasta las 2:00 pm el domingo.

Explicó que el día lunes 02 de febrero, fecha en la que vence el plazo para hacer las declaraciones de ingresos brutos, el operativo de atención se extenderá hasta las 5:00 de la tarde. Indicó que hasta ese día estará vigente el descuento por pronto pago para los impuestos sobre Actividades Económicas y Vehículos.





Por su parte, en el caso del Impuesto de Inmuebles Urbanos, el descuento de 20% por pronto pago se mantendrá hasta el próximo 31 de marzo.

La directora de la DAT recordó que a través de la página web siat.chacao.gob.ve los contribuyentes podrán registrarte y consultar estado de cuenta (de persona natural o jurídica), conocer el detalle las obligaciones formales o materiales pendientes a la fecha, como deudas de trimestres o declaraciones juradas adeudadas, las que aparecen en rojo en el sistema son las vencidas.