“Arias quiere convertir red ambulatoria del Zulia en hoteles para los Cubanos”

IMG-20150122-WA0011

El Gobernador del Estado Zulia, reinauguró el miércoles 21 de enero un ambulatorio en el sector Cerros de Marín, ubicado en la parroquia Olegario Villalobos de Maracaibo, afirmando que se recuperó un anexo para la residencia de los médicos cubanos que realizan guardia en el centro.

El Legislador por el Estado Zulia, Gerardo Antunez se pronunció sobre dicha reinauguración y aseveró el rechazo enérgico de que Arias Cárdenas insista en convertir ambulatorios de la región en pensiones para los cubanos, aseguró que en los próximos días seguirá profundizando las investigaciones que ha iniciado en toda la red ambulatoria del Estado.





“El Ambulatorio Cerros de Marín estuvo casi concluido para la gestión de Pablo Pérez, nos sorprende que Arias necesitó de dos años para pintarlo y reaperturarlo, pero no conforme con haber sacado de funcionamiento un par de años este significativo ambulatorio para el Sector, eliminó dos importantes servicios que se prestaban a la comunidad como lo son odontología y pediatría”. Afirmó el Legislador.

La Comunidad adyacente desmiente al Gobernador en todos los anuncios que ofreció el mismo día de la reinauguración donde aseguró que se beneficiarían a más de 86 mil habitantes de esa jurisdicción y que ofrecerán consultas de pediatría, ginecología, nutrición y dietética ya que según los ciudadanos eso no está en funcionamiento “Lo que hicieron fue echar pintura roja y limpiar”.

Elvy Sulbarán, residente del sector, alertó que el área de pediatría había sido eliminada solo para poner el anexo de residencia de los médicos cubanos y que las consultas que supuestamente ofrecerían están paradas porque “ninguna funciona”.

Además, Sulbarán, aseguró la eliminación del área de odontología “Todos los odontólogos los enviaron para el CDI. La única área que está funcionando es medicina general y lo demás no funciona”. Dijo.

Por su parte el Legislador Antunez expresó que “Llevaremos hasta las últimas consecuencias la investigación porque no podemos permitir que la salud en el Zulia se convierta en centro de refugio de los médicos cubanos. Si Arias Cárdenas los quiere mantener que los meta en su residencia”. Dijo.

También aseguró que seguirán insistiendo en la necesidad de que el gobernador revise integralmente el sistema de salud pública del Estado Zulia, y exigen nuevamente la renuncia de Tania Mesa, Secretaria de Salud del Estado por su incapacidad en mantener óptima y funcional la red ambulatoria del Zulia y grandes centros hospitalarios que sufren de falta de insumos, inseguridad entre otras cosas.

Nota de prensa