Comercios de Carabobo en crisis por falta de inventarios

Comercios de Carabobo en crisis por falta de inventarios

Foto Clemente Espinoza/ El  Carabobo
Foto Clemente Espinoza/ El Carabobo

Las santamarías siguen abajo. Muchas de ellas se mostrarán así de forma permanente. El sector comercio en la región está padeciendo una dramática crisis, sin precedentes.

La caída de sus inventarios es evidente. Basta con ver sus exhibiciones. En su mayoría están vacías. Por eso el proceso de reapertura tras el receso decembrino ha sido lento.

Según datos del presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Gustavo Sosa Izaguirre, entre 20% y 25% del sector se mantiene cerrado. Muchos siguen evaluando el rumbo que tomarán. Todo indica que las tradicionales cuentas que se sacan las primeras semanas de enero luego del cierre fiscal se han convertido en excusa para alargar la inactividad.





Muchos locales tienen en sus puertas avisos que indican que están cerrados por inventario o remodelación. Pero la realidad es que no tienen mercancía y están agotando todas las opciones posibles de cambiar de rubro y reducir personal. A otros se les imposibilita abrir porque no tienen nada que vender. Y algunos ante el temor de ser sancionados y la presión de las fiscalizaciones abren, y prácticamente tienen en inventario lo que está en exhibición.

 

Más información en El Carabobeño