El Movimiento Liberación rechaza el ataque a la Iglesia Católica Venezolana

Ataque_iglesia_merida

A través de un comunicado, el Movimiento Liberación rechazó los ataques a la Iglesia Católica Venezolana. Igualmente, calificaron de “cobarde ataque” los sucesos ocurridos en varias iglesias de la ciudad de Mérida.

Asimismo, le hicieron un llamado a todos los meridenos a solidarizarse con la Iglesia y con sus representantes Monseñor Baltazar Porras y el Papa Francisco.





Comunicado:

El Movimiento Liberación llama al Pueblo de Mérida y de Venezuela a condenar el vil y cobarde ataque que sufrieran varias Iglesias en la Ciudad de Mérida, las cuales fueron atacadas, intentaron quemarlas y dejaron pintas con mensajes ofensivos al honor del Nuncio Apostólico ALDO GIORDANO quien se encuentra de visita en el estado en Representación del Papa Francisco, llevando un mensaje de PAZ a los Merideños con motivo de los 30 años de la visita de su Santidad Juan Pablo II.

Este cobarde ataque que busca aterrorizar y sembrar miedo en el Pueblo creyente de Mérida debe recibir una firme respuesta de rechazo por parte de todos, un ataque a un lugar de fe, a un templo de DIOS es un ataque contra la Libertad Religiosa contra el patrimonio histórico de Mérida…

Llamamos a todos los meridenos a solidarizarse con la Iglesia y con sus Representantes Monseñor Baltazar Porras y el Papa Francisco.

Hacemos Responsable al Gobernador del Estado Mérida Alexis Ramírez de estos ataques quien en días pasados atacó a la Iglesia y con su discurso violento contra Monseñor Baltazar Porras, el Nuncio Apostólico y demás miembros de la Sata Sede. Queremos decirles a estos cobardes terroristas del PSUV que estamos seguros que este acto no es el sentir de todos quienes hacen parte de ese colectivo, asi que los invitamos a dar un paso al frente y desmarcarse de esa política Terrorista que daña lo más sagrado que es nuestro templo, el Templo de Dios.
No van a desviar la atención de los graves problemas que sufre el país. Mientras más ataquen al pueblo más rápido llegará el final de este régimen….Un final constitucional.
Estamos en el camino de la transición a la DEMOCRACIA

No Podrán quebrantar la fe de la Iglesia y sus miembros.

Basta repasar la Historia para saber que quienes han querido destruirla han terminado en el basurero de la Historia.

Luchar Hasta Vencer

Un verdadero desafío prueba la fuerza de una creencia

Villca Fernández Coordinador Nacional del Movimiento Liberación.