“Es una medida que viola la constitución y abre las puertas a violaciones de los derechos humanos”

“Es una medida que viola la constitución y abre las puertas a violaciones de los derechos humanos”

Tarbay

El coordinador regional de Vente Venezuela, Luis Tarbay, rechazó la resolución 008610 emanada desde el ministerio de la Ddefensa que autoriza el uso de armas de fuego en manifestaciones pacíficas, por considerarla inconstitucional, a su juicio, viola el artículo número 68 de la carta magna que respalda el derecho a la libre protesta pacífica y la prohibición de usar armas letales contra los manifestantes.

“El derecho a la manifestación es fundamental para la democracia porque el mismo contempla el libre ejercicio de la libertad de expresión y la libertad de pensamiento”.





Tarbay, exhortó a los miembros de la oposición y del PSUV a pedir la nulidad de la misma, por considerar que pone en riezgo a todos los ciudadanos, de cualquier tendencia política, que ejercen su derecho democrático de libre manifestación.

“La manifestación pacífica refuerza la gestión pública, pues a través de él se presiona para que las instituciones funcionen. Al permitir el uso de armas de fuego en las concentraciones se vulnera el el derecho a la vida de los manifestantes”.

El responsable de vente Venezuela insular, recordó que la fuerza armada nacional no está preparada para asumir este tipo de responsabilidades, pues el control de las manifestaciones debe estar a cargo de un organismo civil.

“Es totalmente innecesario poner en riesgo la vida de cualquier ciudadano, con este tipo de órdenes se debilita ahora más la democracia en el país”.

Para Finalizar, Tarbay señaló que “al aprobarse esta ley queda en evidencia que el gobierno busca silenciar a los ciudadanos a través del miedo”.

Nota de prensa