Rodrigo Agudo: “La penuria aumentará porque el Gobierno no quiere reconocer que fracasó”

Rodrigo Agudo: “La penuria aumentará porque el Gobierno no quiere reconocer que fracasó”

Foto LaPatilla
Foto LaPatilla

El coordinador del Área Agroalimentaria de la MUD, Rodrigo Agudo hizo referencia a la crisis que atraviesa Venezuela en relación a la escasez de alimentos, desvirtuando la versión del Gobierno quien se empeña en responsabilizar a una supuesta “guerra económica” de la situación. Para Agudo, en lugar de guerra o golpe económico, “Venezuela está viviendo una economía de guerra”.

Desde el estudio de LaPatilla, el especialista en el tema alimentario aseguró que el país vive una situación jamás vista en los últimos 70 años. “El venezolano anda haciendo cola para adquirir los bienes básicos y lo más grave es que creo que esa situación vino para quedarse y es por una sencilla razón, cuando un cuerpo tiene una enfermedad, la primera condición es reconocer que la enfermedad existe y este Gobierno se ha negado a reconocer”, dijo.

“El Gobierno no quiere reconocer que el modelo fracasó y mientras no se reconozca de que hay que reorientar, creo que la escasez seguirá creciendo y las penurias y limitaciones que tendrá la sociedad aumentarán, la pérdida de calidad de vida y es la propia sociedad quien tiene la respuesta, porque la sociedad decide quienes la gobiernan”, expresó el también ingeniero químico, expresidente de Cavilac.





Foto LaPatilla
Foto LaPatilla

Insistió que la salida a este problema que agobia a los venezolanos, es decretar la emergencia agrícola con el fin de instrumentar un acuerdo nacional, un plan de restructuración. “Para rescatar la producción y abastecimiento pleno en cuatro o cinco años, debe existir un acuerdo en que debe estar el Estado y los productores privadores, pero cada quien debe hacer lo suyo”, manifestó entre lo que destaca la generación de servicios para la producción, por parte del Estado.

Finalmente, exclamó que Venezuela es un país con un potencial económico brutal, por lo que considera que “si hay un cambio reconociendo esa nueva conducción como dogma y reconociendo la necesidad de la legitimidad de la propiedad, al día siguiente las inversiones regresan teniendo además un ambiente con un Estado coherente”.

Video LaPatilla