Las cinco enfermedades más comunes que padecen los perros

Las cinco enfermedades más comunes que padecen los perros

perros

Las mascotas hoy en día representan más que sólo eso, son una parte importante de la familia y por ello su salud debe cuidarse. Conocer las enfermedades que padecen los perros es un buen inicio para comenzar a erradicarlas. Salud180

De acuerdo con Fernando Vazquez-Rojas, director ejecutivo de desarrollo de negocios internacionales para Banfield Pet Hospitals, una de las causas más frecuentes de la deficiente salud animal es que los dueños no consideran los requerimientos de espacio adecuado, tiempo, atención, educación y cuidados médicos de sus mascotas.





Ellos también se enferman

Pese a que las mascotas se han vuelto más importantes emocional y psicológicamente para la salud humana, muchos de sus dueños no les brindan la atención médica y seguimiento necesario.

Después de los 3 o 4 años, cuando ya conocen a su perrito y está “sano”, los dueños se olvidan de que existe el veterinario y ya no lo llevan. Esta situación es un gran error porque a los 5 o 6 años empiezan a manifestarte otro tipo de enfermedades que dañan severamente su salud”.

Vazquez-Rojas, médico veterinario zootecnista por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), señala que las visitas irregulares a consulta derivan en un incremento de las enfermedades prevenibles y crónicas, resultando las siguientes como las más comunes.

1. Artritis

2. Sobrepeso u obesidad

3. Enfermedades renales

4. Enfermedad tiroidea

5. Enfermedades cardiacas (aunque en mucho menor grado)

Para leer más Salud180