Omar Avila: Uso de armas mortales pretende acallar a un pueblo descontento con el Gobierno

Omar Avila: Uso de armas mortales pretende acallar a un pueblo descontento con el Gobierno

NP
NP

Luego de la publicación de la resolución 8.610 del Ministerio de la Defensa, destacada en Gaceta Oficial del 27 de enero de 2015, donde establece en su artículo 22 el uso de la fuerza potencialmente mortal, bien con el arma de fuego o con otra arma potencialmente mortal, como último recurso para evitar “los desórdenes”, Omar Ávila, secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, manifestó que tal anuncio viola los Derechos Humanos de los venezolanos. NP

“Mientras que los secuestradores, asesinos, invasores y ladrones están en las calles tranquilos -inclusive muchos de ellos apoyados por el gobierno- resulta que ahora el régimen decide usar las armas de fuego contra un pueblo, que está en su legítimo derecho, y además tiene mil y más razones para protestar, marchar y alzar su voz en contra de su desagrado por todos los males que estamos padeciendo los venezolanos por la incapacidad e ineptitud de estos enchufados socialistas”. Dijo Ávila.

Recalcó el dirigente político, que dicha medida viola una vez más a la tan nombrada y hoy en día publicitada “quinceañera”: La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), específicamente en su artículo 68.





A su juicio, el gobierno tiene como prioridad invertir en municiones y no en alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad para los venezolanos. “Quizás las comisiones por las balas son más jugosas o mejores que la de las lacrimógenas. O a lo mejor es mejor invertir en municiones y no en alimentos, medicinas y artículos de consumo vitales para los ciudadanos. Con esto pretenden acallar a un pueblo descontento con el gobierno”.

Asimismo consideró que ésta es una buena ocasión para que el Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, demuestre su “imparcialidad” fijando posición frente a esta resolución. “Merece la pena destacar que su antecesora justificaba la tortura; recuerdo esto, ya que si no le damos un coto a esta situación, quizás lo próximo que venga sea la cámara de gas a quienes adversan ciertos abusos de poder del régimen, de un Presidente que se hace llamar del Pueblo”.

Igualmente consideró que el gobierno de Nicolás Maduro, frente a su fracaso y a la falta de apoyo popular, el colapso que se le avecina y al desastre socioeconómico, opta por más represión, mayor censura y la intimidación, sembrar el miedo en la ciudadanía, para que esta no se subleve exigiendo sus derechos. El régimen, con esta resolución, buscar tapar el caos económico, el problema de la inseguridad, las recientes denuncias contra Diosdado, entre otros casos de corrupción”.

También recordó a los militares honestos, que son la mayoría, que usar armas contra civiles desarmados es penado internacionalmente y además es un delito que no prescribe.

Finalmente señaló que el ex presidente Hugo Chávez, “el Padre de Maduro”, criticó el estallido social de 1989 denominado El Caracazo por el uso indebido y excesivo de la fuerza. “Ahora sus ‘hijos’ terminan siendo peores que esos que criticó su ‘padre’. Aquí la única guerra, definitivamente es la que le está declarando el gobierno a nuestro pueblo”.