Perfilan el 2015 como el peor año de la historia de la industria automotriz

Perfilan el 2015 como el peor año de la historia de la industria automotriz

Sector-automotriz-divisas
El secretario general del sindicato de trabajadores de la empresa Chrysler de Venezuela, Christian Pereira, perfilan el 2015 como el peor año de la historia de la industria automotriz. Advirtió sobre el incremento de la pérdida de empleos, reseña Unión Radio.

El también presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Automotrices Autopartes y Conexos, dijo que aun cuando la empresa tiene una capacidad productiva de 14.000 unidades por año, con mucho esfuerzo produjo 1.510 unidades. “La industria automotriz viene de una caída del 76% de la producción con relación al 2013, pero respecto a su capacidad instalada, en cada una de las plantas, la caída se acerca al 85%”, precisó.

Advirtió que la materia prima con la que cuentan la industria es del rezago de lo que llegó tarde producto de las asignaciones vía subasta Sicad en el 2014. “En este año no se asignó nada, no tenemos esperanzas porque si no habían divisas con el precio del petróleo a 10 y 90 bolívares, mucho menos a 38 bolívares por barril, estamos muy temerosos”, señaló.