Tras las rejas abogados que tramitaban visas estadounidenses

Tras las rejas abogados que tramitaban visas estadounidenses

visasEEUU

El pasado miércoles en horas del mediodía, funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), lograron capturar a dos abogados por presuntamente tramitar visas de asilo político y residencias hacia Los Estados Unidos, a un costo de 20 mil bolívares.

Los efectivos siguieron los lineamientos del secretario de Seguridad Ciudadana, coronel Juan Sulbarán, el comandante general de la Policía de Aragua (PA), comisionado Noé Liendo y el director de la DIEP, supervisor jefe Radamés Pinto y dieron cumplimiento a la orden de allanamiento emanada por el tribunal sexto de control. Durante dicho procedimiento, lograron aprehender a un ciudadano identificado como Rafael Gustavo Hoo Bellorin (63) y a María Magdalena Londoño Franco (62), ambos profesionales del derecho, a quienes presuntamente se les incautaron seis pasaportes, dos computadoras portátiles y varios sellos húmedos, entre otros documentos.





Los funcionarios informaron que la dupla supuestamente cometía los delitos de adquisición fraudulenta de divisas, forjamiento de documentos públicos y privados; así como la alteración de sellos húmedos y evidencias de interés criminalístico. “Cobraban 20 mil bolívares para conseguir la visa norteamericana de residencia, ellos realizaban todos los trámites, hasta sacaban constancias de movimientos bancarios de terceros y eso es un delito”, indicaron.

Vía El Periodiquito.