“Venezuela perdió los últimos 16 años de su historia”

IMG_1891

En horas de la mañana el equipo regional larense de Voluntad Popular llevó a cabo su rueda de prensa semanal, encabezada por el dirigente nacional Luis Florido, quien fungió como vocero, en donde se tocaron distintos puntos de interés político, tanto a nivel nacional como regional.NP

El tema con el que arrancó dicha comparecencia ante los medios regionales, tuvo que ver con el estudio realizado por la Universidad Católica Andrés Bello, la Universidad Central de Venezuela y la Universidad Simón Bolívar elaborado por el sociólogo Luis Pedro España, en donde se indica que el 48,4% de los venezolanos viven en pobreza, lo cual comparado con el año 1998, cuando asumió el actual gobierno el mandato de la nación, muestra un aumento de casi el 4%, ya que para esa época el porcentaje era de 45%. “La disminución de la pobreza fue la bandera que uso Chávez y ahora Maduro. Queda demostrado que todo fue una mentira¨ dijo el dirigente nacional de la tolda naranja, agregando que Venezuela perdió los últimos 16 años de su historia.





Florido, además de hacer referencia al estudio, indicó que el país está pasando por la peor crisis económica de su historia, la cual se ve reflejada en el salario de los venezolanos, el cual a duras penas llega a un dólar diario y no cubre el costo de sus necesidades básicas por lo que indicó que ¨un trabajador gana al año alrededor de 365 dólares, con el nuevo aumento aprobado por el gobierno lo cual es lo mismo que ganaba antes por mes¨ , a pesar de que el país ingresó un billón quinientos mil millones de dólares en este periodo, superior a los 428 millones de los 40 años de democracia antes de la llegada del socialismo del siglo XXI.

En cuanto al desabastecimiento, el dirigente nacional, dijo que es una triste realidad a la que el régimen está sometiendo al pueblo, producto del sistema político que obliga a tener un modelo económico de controles, expropiador y atrasado “crearon la ley de precios justos, es SADA, para saber dónde y cómo es distribuido el producto, el SUNDECOP para sancionar a los comerciantes y sin embargo sigue aumentando el precio de los productos demostrando que es un modelo fracasado¨.

Asimismo Florido expresó que el gobierno es dueño de las cadenas de comercialización, es por eso que ahora tenemos en Venezuela un “corralito de abastecimiento“.

Por otra parte han asfixiado a las alcaldías y gobernaciones quitándole los recursos y desviándolos a organismos para-legales, que eran destinados como en el caso de Lara, a la gobernación y por ello vemos al hijo del ex gobernador Luis Reyes Reyes repartiendo medicinas, cuando eso corresponde a la dirección de salud del estado.

Referente al tema de la resolución emitida por el ministro Padrino López, la tolda naranja, indicó que la rechazan categóricamente porque es inconstitucional, viola el artículo 68 de la constitución de manera directa los derechos de las personas, a la vida, a la integridad y a la protesta.

Para finalizar, sin ser menos importante, el dirigente de Voluntad Popular recordó que ahora más que nunca, para salir de esta crisis, toma vigencia la Asamblea Nacional Constituyente ya que esta cambia el sistema de raíz. Por último agradecieron a todo el pueblo que firmó y exhortaron a los que aun no lo han hecho, a unirse, para juntos construir La Mejor Venezuela.