Capturados director de la Alcaldía de Caroní y chofer robando reses en el estado Bolívar

Foto1Abigeato-1024x768

Una banda dedicada al abigeato en el municipio Pedro Chien fue capturada por la Policía del Estado Bolívar (PEB) a las ocho de la noche de este jueves luego de cometer un robo en la Finca El Roble, en el sector Villa Lola.

La información la suministró el director del Centro de Coordinación Policial El Palmar, José León, quien narró que fueron informados de la presencia de cinco hombres encapuchados armados con escopetas que intentaban robar dentro del mencionado fundo, por lo que las comisiones se dirigieron al sitio rápidamente.





Al llegar al lugar la PEB avistó a los sujetos saliendo de El Roble e intentando ingresar a la finca vecina de nombre Monte Carmelo, por lo que procedieron a detenerlos en flagrancia, incautándoles el cuero de un animal bovino cuya carne ya habían cortado, dos escopetas de doce milímetros, radios portátiles de comunicaciones punto a punto, capuchas, cuchillos y ocho teléfonos celulares.

Foto2LeónPeb-1024x768

Funcionarios municipales

Al proceder a identificar a los aprehendidos, estos resultaron ser Alberto José Astudillo, tsu en mecánica industrial y director de Hidráulica de la Alcaldía de Caroní, junto a Jorge Ramón Rivas Tremaria de 45 años, chofer y escolta del alcalde de Caroní, José Ramón López Rondón.

Los otros tres presuntos ladrones de ganado son Xabier Eduin Ruiz Belmonte de 29 años, Shilberto Raúl Rivas Campos de 22 años y Shilberto Rivas de 50 años de edad, todos residenciados en San Félix.

Los hombres tenían ya amarrada otra res lista para movilizarla y sacrificarla, pero esto fue impedido por los funcionarios de seguridad, quienes además retuvieron la camioneta Nissan de color blanca, sin placas, en la que se desplazaban los cinco sujetos, la cual al parecer es propiedad de la Alcaldía de Caroní.

El procedimiento fue notificado y puesto a las órdenes del fiscal cuarto del Ministerio Público, Guarner Blanco.

Foto3ElPalmar-1024x768

Vía:Elfortindeguayana.com