Detienen y golpean a sidorista en escaramuza por comprar leche

Detienen y golpean a sidorista en escaramuza por comprar leche

colaslecheguayana

Muchos despertaron en la madrugada para ir a otra cola. Otros llegaron con el transcurrir de las horas. Pero todos tenían el mismo objetivo: comprar leche en polvo, producto que lleva meses desaparecido de los anaqueles de todos los supermercados de la capital del estado Bolívar, publica Correo del Caroní.

La espera se hizo larga. Las horas pasaban y todavía no comenzaban a vender el ansiado rubro. A las 9:00 de la mañana, los ánimos se caldearon; a ello se suman los atropellos de la fuerza militar que llegó “a poner orden” en la cola, y evitar la incursión de supuestos revendedores.





Los golpes, puñetazos y hasta algunas detonaciones se escucharon en medio de la gigantesca cola que bordeaba la cerca perimetral del supermercado Central Madeirense, en el sector Vista Hermosa.

La situación permitió que la venta, que se había iniciado se suspendiera, aunque luego se retomó. En medio de la refriega, algunos resultaron con aporreos y otros sofocados por los empujones.

Patadas y golpes a sidorista
Humberto Carrera, trabajador de Sidor que estaba en cola, resultó ser una de las víctimas de la fuerza de la Guardia Nacional, que intentó controlar la poblada en las adyacencias del supermercado.

José Luis Alcocer, dirigente sindical de Sidor, denunció que “las colas ya son algo normal, pero ya se hace efectivo la resolución ministerial de atropellar y agredir con armas a la población”.

Alcocer señaló que al trabajador que esperaba comprar leche en el supermercado donde existía una cola “le cayeron a patadas, que los guardias tuvieron que limpiarse la sangre de las botas para no dejar evidencia”. Carrera presentó serias lesiones en algunas partes de su cuerpo, quien desde el suelo le gritaba al efectivo castrense “Dios te ama” al recibir cada golpe.

Esto ocurrió pasadas las 3:00 de la tarde, cuando todavía cientos de personas estaban en cola ansiando poder comprar leche en polvo. El dirigente sindical indicó que se trató de contactar al defensor del Pueblo y a un fiscal de derechos fundamentales, pero ambas autoridades se negaron a acudir y atender esta violación de derechos humanos. “no quisieren hacer acto de presencia, porque sencillamente están ejecutando una política del Gobierno nacional”, sentenció.

El lesionado fue llevado a la sede de la Guardia Nacional Bolivariana y posteriormente al Cicpc-Delegación Ciudad Bolívar. Dejaron ver que tienen pruebas de lo ocurrido. Ya fue puesto a orden del Ministerio Público y se habla que este sábado será presentado ante los tribunales de Ciudad Bolívar.