Las tenistas vinotinto rumbo a tierras aztecas para la Fed Cup (Fotos)

Las tenistas vinotinto rumbo a tierras aztecas para la Fed Cup (Fotos)

Mariaryeni Gutierrez terminando pegada de derecha

La Fed Cup es la competencia más importante a nivel de países del tenis femenino. Se disputa anualmente entre aproximadamente cien países, en varios grupos. Cada encuentro consta de dos sencillos y un dobles. La Fed Cup es similar a la Copa Davis en masculino.

La vinotinto, pertenece al  Grupo 1 de las Américas, ocupando el peldaño número 33 de 97 naciones, representada por la raquetas Adriana Pérez (681 WTA), Maríaryeni Gutierrez (895 WTA), Aymet Uzcategui y Viviana Onorato, que pondrán en alto el tricolor nacional en la ciudad de San Luis Potosi en México, del 4 al 7 de febrero sobre pistas duras.





Maríaryeni Gutierrez, luego de su participación en Guadalupe-St. Martin, entreno en la F.V.T. por 3 días con el ex-Copa Davis Román Recarte.

Historia

Los mejores resultados vinotinto en la Fed Cup fueron en 1998 y 2001 cuando se alcanzó los play-offs del Grupo Mundial, con María Vento-Kabchi y Milagros Sequera.

El capitán Yhony Romero, ex Copa Davis, ha estado al frente del equipo por cuatro años en que Venezuela ha permanecido en el Grupo 1.

Por MARIO MARTINEZ