“Ningún decreto puede legalizar que un soldado le dispare a su pueblo”

“Ningún decreto puede legalizar que un soldado le dispare a su pueblo”

Foto1OliviaL

La responsable regional de Voluntad Popular en el estado Bolívar, Olivia Lozano, calificó como un signo de temor y una muestra del creciente autoritarismo del régimen de Nicolás Maduro el nuevo decreto que autoriza el uso de armas de fuego contra manifestantes.

A juicio de Lozano, ante el imparable descontento popular que se expresa en el contundente rechazo que existe en toda Venezuela contra Maduro, la reacción del régimen es intentar legalizar mediante un decreto, la represión más brutal que la propia Constitución es clara en prohibir.





“Ningún decreto puede legalizar que un soldado le dispare a su pueblo. Pareciera que Maduro sabe que la gente está decepcionada y dispuesta a protestar pacíficamente contra su desastroso régimen que ha sumido a Venezuela en el caos económico y en la escasez de todo tipo de productos generando desconcierto en las familias venezolanas”, dijo.

Por ello la vocera de Voluntad Popular exhortó a los venezolanos a no dejarse amedrentar, y a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana les recordó que su compromiso es con el país, “no con un partido o proyecto político que se alejó del pueblo, del bienestar nacional y de las mayorías, generando exclusión y que como respuesta a la crisis económica y social que causaron sus fracasadas políticas ofrece represión”.

Lozano resaltó también que la responsabilidad penal es individual y que la violación de los derechos humanos no prescribe, de modo que los funcionarios que acaten órdenes de disparar contra el pueblo tendrán que asumir las consecuencias de sus actos tarde o temprano.

“Cuando un pueblo tiene la voluntad de cambiar, de construir una mejor Venezuela, no hay decreto ni represión de un régimen cobarde que lo pare. El camino para salir de esta terrible crisis en la que nos ha sumergido Nicolás Maduro será democrático y constitucional, pero con firmeza y ejerciendo nuestros derechos”, manifestó.

Finalmente, la dirigente de la tolda naranja reiteró la exigencia nacional e internacional de que Leopoldo López y todos los presos políticos sean liberados, pues ha quedado comprobado de forma clara que son víctimas de un proceso judicial viciado, injusto y convertido en una inquisición política.

Nota de prensa