El número de horas ideal que deberías dormir cada día, según la edad

El número de horas ideal que deberías dormir cada día, según la edad

3-consejos-para-levantarse-en-plenitud-3

Siempre hay un número ideal de horas a dormir cada día, pero no es el mismo para todos. Entre otras cosas depende de la edad. La National Sleep Foundation y un panel de 18 médicos y científicos analizaron recientemente 300 estudios sobre el sueño para llegar al número mágico: tiempo ideal de sueño según la edad.

La National Sleep Foundation es una organización estadounidense sin ánimo de lucro que opera desde 1990 en Washington DC. Su objetivo es comprender mejor los mecanismos del sueño para investigar sobre las alternaciones del mismo y combatirlas. En un informe reciente reunió a un panel de 18 especialistas para analizar las conclusiones de más de 300 estudios científicos sobre el tiempo ideal de sueño. Cómo resultado, la organización ha actualizado los tiempos ideales para cada franja de edad. Son los siguientes:





Recién nacidos (0-3 meses): 14-17 horas cada día.
Bebés (4-11 meses): 12-15 horas cada día.
Niños (1-2 años): 11-14 horas cada día.
Preescolares (3-5 años): 10-13 horas cada día.
Niños en edad escolar (6-13 años): 9-11 horas cada día.
Adolescentes (14-17 años): 8-10 horas cada día.
Adultos jóvenes (18-25 años): 7-9 horas cada día.
Adultos (26-64 años): 7-9 horas cada día.
Ancianos (65+): 7-8 horas cada día.

¿Qué ha cambiado respecto a estudios anteriores? El número de horas de sueño recomendadas para adultos sigue igual. Sin embargo, la National Sleep Foundation añadió esta vez dos nuevas categorías, la de adultos jóvenes y ancianos, además de aumentar de forma generalizada el número de horas en categorías de edades más jóvenes. Ahora toca intentar cumplir esas hora.

Vía Gizmodo