EEUU insta a Venezuela a comunicarse “directamente” sin recurrir a Unasur

EEUU insta a Venezuela a comunicarse “directamente” sin recurrir a Unasur

Foto Referencial
Foto Referencial

El Gobierno de Estados Unidos aseguró hoy que “no ha recibido contactos” por parte de Unasur sobre un posible rol como mediador para aflojar las tensas relaciones de este país con Venezuela e instó al Gobierno venezolano a comunicarse “directamente”.

“No hemos recibido contactos desde Unasur sobre este asunto, ni los esperamos”, afirmó a EFE un portavoz del Departamento de Estado, que pidió el anonimato, sobre la posibilidad de que el organismo regional actué como mediador en las relaciones entre EE.UU. y Venezuela.

En este sentido, el funcionario estadounidense recordó que “mantenemos relaciones diplomáticas con el Gobierno de Venezuela y el Gobierno de Venezuela será bienvenido a comunicar sus puntos de vista directamente a través de estos canales”.





El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió este martes al secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, que asuma una iniciativa diplomática para buscar un mecanismo de diálogo con el Gobierno de Estados Unidos. EFE