Maduro ordena pasar a red Pdval los supermercados Día a Día ¿Expropiación?

Maduro-980-autobus

El presidente de la república anunció durante una alocución transmitida por VTV desde Carabobo, que las cadenas de supermercados Día a Día serán administradas, a partir de este sábado, por la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval).

Maduro afirmó que le ordenó a la Superintendencia de Costos y Precios justos (Sundee) que asuma la red de supermercados Día a Día y aseguró  no tener  alternativa “me tengo que restear”, dijo. Asimismo solicitó el apoyo de la ciudadanía.





De la misma forma, destacó que los derechos laborales de los trabajadores de esta distribuidora de alimentos estarían garantizados por el Gobierno nacional.

El mandatario tampoco explicó si la medida es de carácter permanente o provisional.

El mandatario no citó el nombre de la cadena, pero se presume se trata de ‘Día a Día’, que esta semana fue objeto de una intervención gubernamental y cuyo director general, Manuel Morales, fue declarado formalmente preso este viernes acusado de “boicot y desestabilización” de la economía, según informó el ministerio público.

Maduro no precisó si la medida anunciada este viernes se trata de una expropiación de esta cadena, si habrá una indemnización o si el gobierno se limitará a asumir la administración de manera provisional o permanente, aunque sí señaló que están garantizados los derechos laborales de los trabajadores.

Notas relacionadas, mercados Día a Día http://patil.la/1IjFtzc