Cinco tendencias que debes tomar en cuenta para decorar tu hogar

KAREDESIGN_MOOD_BlueWhiteSnow_79125_79130_79129

 

El año 2015 mantiene una línea de continuidad de estilos, en las tendencias en muebles y decoración, de los años anteriores: eclectismo, industrial, vintage y retro, estilo masculino y además de tendencias más naturales. En el caso de la decoración y el diseño de interiores, las tendencias y modas cambian más despacio pero lo importante es encontrar un estilo propio, combinando todas las opciones que hay para elegir y con las que jugar.





 

Así  KARE te presenta cinco tendencias en decoración que ayudarán a crear espacios con personalidad única y a aprovechar los espacios al máximo:

 

1.    Naturaleza inmensa: al estar constantemente conectado a Internet, las personas anhelan una forma de vida más simple y auténtica. Para ello, basta con crear espacios cerrados y acogedores dentro de la casa. Es conveniente utilizar colores cálidos naturales que reflejen el sol y la tierra, para así crear rincones que abracen como un sofá en una esquina o un biombo pintado de un color envolvente. También la utilización de piezas poco agresivas y con acabados armónicos, hechos de materiales ligados a la tierra como madera, piedra y metal.

2.    Capa + capa: las casas de hoy en día reflejan lo compleja y multidimensional que es la vida con sus capas de color, capas de luz o capas de accesorios. En vez de utilizar los colores de a uno, trata de usar grupos de colores para crear un esquema de decoración. Estos colores pueden entretejerse mediante una combinación de superficies pintadas, telas, muebles, vidrios y/o cerámicas. Al superponer capas de patrones y color se creará una sensación de profundidad.

3.    Espacios inadvertidos: actualmente se está aprendiendo a aprovechar al máximo cada rinconcito de las casas y apartamentos. Un pasillo de acceso, un entrepiso o un rincón debajo de la escalera pueden definirse y transformarse en el centro de atención. Se pueden probar combinaciones de colores bellos y sofisticados. Un truco es combinar tonos claros y oscuros para atraer la mirada y crear ilusión de espacio. También puede crearse un estilo ecléctico, donde se mezclan muebles y auxiliares de distintos estilos y épocas. En este caso, es importante conseguir un equilibrio en el color de los muebles, tapizado, tamaño, distribución y armonía combinado con paredes y textiles.

4.    Ella + Él: esta tendencia está en aumento más y más. Se trata de reconocer lo mejor que ofrecen los hombres y las mujeres, con el fin de celebrar sus diferencias y la forma en la que se complementan. La idea es combinar tonos femeninos y masculinos como rosa, violeta y crema con marrón, gris y verde azulado. Es un estilo clásico, modesto y seguro de sí mismo. Los muebles pueden ser de madera oscura y con accesorios de moda.

5.    Accesorios amistosos: busca piezas únicas para crear un estilo propio y original que refleje todo tu ingenio. Se puede utilizar una paleta de colores impredecibles, que al combinarse generen tranquilidad en las personas y otros efectos sorprendentes. Otra sugerencia es apostar por piezas con estilo retro y muebles con personalidad.

KAREDESIGN_MOOD_EPOCA_people

Lo más importante es que en cualquier habitación de tu hogar debe estar marcada tu personalidad en cada detalle. Desde los colores y texturas demuestra que le pones cariño a la decoración a cada pequeño rincón, porque es tu vivienda y tu estilo de vida. Debes sentirte a gusto, feliz y bien recibido por cada elemento que la componen y así cuando recibas visitas también tendrán esa buena sensación de bienestar con encanto y estilo, y volverán encantados.

 

KARE te invita a conocer sus tiendas en el Centro San Ignacio y C.C. Casa Mall en Los Naranjos donde encontrarás muebles, lámparas, accesorios y más con estilo único, original y que no conseguirás en ningún otro lugar. Sus piezas te ayudarán a reflejar tu personalidad en tu hogar, para sentirte a gusto siempre que llegues y tus invitados también.