Insólito: Nuevos Centros de Votación del CNE son sedes de Herrería y Bloquera Comunal

Insólito: Nuevos Centros de Votación del CNE son sedes de Herrería y Bloquera Comunal

centros votacion3

 

El Diputado a la Asamblea Nacional por el Sur del Lago del Estado Zulia, Freddy Paz, manifestó que “la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, informó el pasado jueves 05 de febrero, que más de 1.000 nuevos centros de votación se suman este año al total de puntos electorales en el país, de cara a las elecciones parlamentarias.”





Oblitas en rueda de prensa, “indicó que los nuevos puntos electorales se incorporan con el propósito de “acercar el centro de votación a los electores, y hacer de esa manera mucho más accesible y mucho más rápido el ejercicio del voto”.

Según “la Vicepresidenta del CNE, en las elecciones presidenciales de 2013, el Consejo Nacional Electoral, dispuso un total de 13.638 centros de votación en todo el territorio nacional, cifra a la que se suman los nuevos 1.000 anunciados por Oblitas, quien enfatizó que estos ya se encuentran activados para desconcentrar centros electorales con gran número de votantes y para acercar los centros a electores que viven en zonas rurales lejanas a las urbanas.”

En el Municipio Catatumbo, Parroquia Encontrados del Estado Zulia, al Sur del Lago de Maracaibo, el CNE creo tres nuevos centros de votación de caras a las elecciones parlamentarias, en sedes electorales muy extrañas denunció el Diputado Zuliano Freddy Paz.

Alerta Paz, que le parece insólito, que el CNE en su página oficial, crea tres nuevos Centros de Votación, en la Parroquia Encontrados, capital del Municipio Catatumbo del Estado Zulia, que son: 1. Centro de Votación DIVINO NIÑO, el cual está ubicado en el Barrio Divino Niño, cuya sede es, una casa comunal sin concluir; 2. Centro de Votación RAFAEL URDANETA, ubicado en el Barrio Rafael Urdaneta, lugar donde funciona una Bloqueara Comunal; y 3. Centro de Votación EL NAZARENO, ubicado en el Barrio el Nazareno, lugar donde funciona la Herrería Comunal de barrio.

Esta situación nos parece muy extraña, razón por la cual, solicitaré formalmente al Consejo Nacional Electoral, una revisión de las sedes señaladas en la página oficial del CNE. Y solicitar a la MUD nacional y Regionales, a los Partidos Políticos de la alternativa democrática, nos aboquemos con urgencia, a realizar un análisis detallado de estas irregularidades en los 1.000 nuevos centros de votación, anunciados en rueda de prensa por la Vicepresidenta del CNE, Sandra Oblitas. Y poder fijar con mayor precisión y claridad, de que se trata todo esto.

Que el CNE haya escogido como sede para que funcione un centro de votación, en una casa comunal inconclusa, en una bloquera y en una herrería comunal, nos debe llamar poderosamente la atención. Esto no puede ser, debe investigarse a fondo, dijo para concluir, el Diputado Freddy Paz.

centros votacion2

centros votacion1 centros votacion