“CNE insiste en negar información sobre puntos del RE”

“CNE insiste en negar información sobre puntos del RE”

Foto Prensa
Foto Prensa

“Un punto de inscripción itinerante es un punto que está oculto para los jóvenes. El Consejo Nacional Electoral (CNE) insiste en negarnos la información sobre la ubicación de las máquinas para el Registro Electoral, aun cuando violenta el artículo 33 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales”. Ítalo Cuervo, coordinador juvenil del Primero Justicia en Maracaibo, denunció la “recurrente actitud del CNE de incumplir con su deber que es facilitar la inscripción en el RE”. Prensa PJ-Zulia

Informó que en el Zulia existen con capacidad de votar 120 mil jóvenes de los cuales al menos 50 mil viven en Maracaibo. “La directora de la Oficina Regional Electoral, Marisela González, aceptó que estas son las cifras correctas, pero sus acciones para permitirles que se inscriban se queda en anuncios”.

Explicó que por medio de un comunicado anunciaron que se harían jornadas especiales para las inscripciones, cosa que no se ha hecho. Aseguró que sólo se conocen cuatro máquinas en Maracaibo ubicadas en el complejo deportivo Patria Joven y en el Centro Diagnostico Integral (CDI) El Muro, ambos en la parroquia Venancio Pulgar. Palacio de Combate Cuatricentenario y CDI Villa Baralt, ambos en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.





“Nuestros muchachos se las tropezaron por casualidad, pero no puede ser que uno viene aquí a preguntar por la ubicación de las máquinas y te dicen que los lugares están en la página web. Te metes en internet y todas dicen que son puntos itinerantes. ¿Será que están jugando a la gallinita ciega con nosotros? ¿Será que creen que somos adivinos para saber donde podemos inscribirnos? La inscripción en el RE es un asunto sumamente serio. De esto depende el futuro del país y el CNE en vez de ser garante del proceso, se parcializa con el Gobierno”.

Explicó que desde el año pasado la juventud justiciera está haciendo un seguimiento al trabajo del CNE y concluyen en que obstaculizan la inscripción de los nuevos votantes. “Obstaculizan la inscripción empezando por el hecho de que desde hace 10 meses trabajan en una zona militar. Por otro lado no sabemos donde están las 153 maquinas que anunciaron que ya estaban funcionando en el Zulia, de las cuales sólo 36 son para Maracaibo. Estamos ‘cazandolas’ cada parroquia porque debería haber por lo menos dos puntos de inscripción en cada una”.

Los jóvenes justicieros consignaron un documento exigiendo la información sobre la ubicación de las máquinas y solicitando se hagan puntos fijos, con horarios extendidos, en las universidades y centros comerciales.