El búnker militar que funciona como refugio gay en Cuba

bunker4

A través del documental “Batería”, Damian Diaz, un joven cubano con tendencias homosexuales, da a conocer cómo aprendió a ser gay lejos de las personas, narrando la oscura realidad de la población LGBTI en Cuba.

Con información de Eluniversal.com.co





Para Damian, no es lo mismo tener sexo en su casa en privacidad, que tener que ir a un lugar oscuro, sucio y peligroso  para saciar su sed sexual. “… tú no escoges el lugar, sino que más bien te escoge a ti… porque no tienes otra opción” , es lo que reseña el portal de internet Play ground.

El documental fue realizado en un viejo Bunker militar. Actualmente es un sitio sucio y húmedo que se ha convertido en un espacio de encuentro para muchos hombres de la Habana para poder tener una vida gay sin prejuicio.

Damian cuenta que la Batería no es un lugar solo para tener sexo, sino que también  puedes conversar con tranquilidad, con personas de sus mismas inclinaciones sexual y sentir la brisa al sentarse frente al mar.

Para los hombres que visitan la zona, el búnker no hace parte de Cuba, puesto que es un ambiente totalmente diferente al que se vive en la realidad de Cuba, dado que allí se comportan con naturalidad y autenticidad.

Más información e imágenes aquí