Adivina quién utilizó aviones Tucano para dar un golpe de estado en Venezuela: Chávez… ¡BINGO!

Adivina quién utilizó aviones Tucano para dar un golpe de estado en Venezuela: Chávez… ¡BINGO!

tucano

Los inventos del presidente bolivariano Nicolás Maduro pican y se extienden. En esta oportunidad no se trata de una nueva palabra para el diccionario, sino de un golpe de estado, supuestamente real (no como el económico que no tiene pies ni cabeza).

Maduro aseguró que fue desmantelado un “atentado golpista” en su contra. “Hicimos detenciones muy importantes el día de ayer y hoy,. Están preso los conjurados, las investigaciones siguen estamos desmantelando el resto de este atentado golpista”, dijo este 12 de febrero.





Maduro aseguró que sería atacado por un “tucano”.

¿Y qué carrizo es un tucano?… es un avión marca Embraer, de fabricación brasileña.

En 1986 la Fuerza Aérea Venezolana se convirtió en operadora de la aeronave Embraer EMB-312 AT/T-27 Tucano (un total de 32); los Tucanos Venezolanos compuestos por dos versiones el: T-27 de entrenamiento (20 unidades) y el: AT-27 de apoyo táctico (12 unidades)

Los Tucanos de la aviación Militar de Venezuela portan combinaciones de armamento compuestas por Pod FN HMP de ametralladora de 12,7mm, con 250 proyectiles; bombas Mk.81 de 113 Kg., bombas Mk.82 de 227 Kg.; bombas bengalas Natak; bombas de practica BDU-33 y lanzacohetes de 70mm.

Los aviones estuvieron envueltos en los sucesos acaecidos durante el año 1992, siendo utilizados por el bando rebelde (Chávez) para bombardear posiciones gubernamentales en Caracas.

Aquel fatídico cuatro de febrero, a las 06:15 horas, uno de los dos Mirage pilotado por los rebeldes aparecieron en el cuartel del Ejército en Fuerte Tiuna, al oeste de Caracas, donde las tropas leales al gobierno se preparaban para lanzar un contraataque. Al parecer, el avión disparó algunos tiros, pero quedó sin efecto.

Minutos más tarde, entre el 10 y 12 OV-10 Broncos y Tucanos AT 27-, así como un solo T-2 Buckeye, atacaron el palacio presidencial y el edificio del Ministerio de Relaciones Exteriores en Caracas, utilizando cohetes de 70 mm y bombas Mk.81.

Fuente: http://fdra.blogspot.com/2010/04/intento-de-golpe-de-venezuela-1992.html