“El Defensor del Pueblo debe condenar el uso de armas letales en el control de manifestaciones”

“El Defensor del Pueblo debe condenar el uso de armas letales en el control de manifestaciones”

homero ruiz

El diputado Homero Ruiz, Jefe de la fracción parlamentaria de COPEI en la Asamblea Nacional, acudió ante el despacho del Defensor del Pueblo Tarek William Saab, con el objetivo de exigir un pronunciamiento de su parte en contra del uso de armamento letal por parte de los organismos de seguridad del Estado, en el control de manifestaciones públicas. NP

A juicio del parlamentario tachirense, es obligación de la Defensoría del Pueblo velar por el respeto de los derechos humanos en Venezuela. Por esta razón acudió ante el Defensor del Pueblo con la finalidad de exigir un pronunciamiento contundente de su parte en contra de la resolución 008610 emanada del Ministerio del Poder Popular para la Defensa.





“Como encargado de ser el garante en el respeto de los derechosa humanos por parte del Estado, Tarek William Saab debe dejar de escurrir el bulto en este caso y debe asumir una posición firme y condenatoria ante lo que constituye una flagrante violación a la Constitución nacional, y que además genera un precedente muy negativo en nuestro país en cuanto a la actuación de los organismos de seguridad del Estado”, dijo Ruiz.

Asimismo afirmó que la utilización de armas letales en el control de manifestaciones ha sido condenada por la Oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, “lo sucedido en la Universidad Católica del Táchira el pasado día martes, cuando un grupo de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana abrió fuego a mansalva contra un grupo de estudiantes ocasionando heridas de consideración a tres jóvenes, resulta inaceptable en un país democrático como Venezuela”.

Finalizó pidiendo que el Defensor del Pueblo exija al Estado venezolano la debida indemnización para todos los afectados por estos hechos.