La persona mejor pagada de Apple en 2014 es una mujer

Angela-Ahrendts

Esta es una noticia que nos parece importante destacar ya que en muchos países la igualdad de remuneraciones entre hombres y mujeres está lejos de ser una realidad. Hay cargos que pagan muy bien al hombre y a la mujer por ese mismo cargo le pagan menos. Nos parece injusto y machista.

Con información de Mujer y Punto





Angela Ahrendts trabajó como directora de Burberry durante casi 7 años y el 2014 fue contratada por Apple convirtiéndose en el ejecutivo mejor pagado de la empresa. Ella demuestra que las mujeres podemos tener cargos muy altos y realizar labores de excelencia en el mundo laboral. Obviamente una mujer con su curriculum no es barata de contratar y Apple sabía que era así. La empresa de tecnología estaba realmente interesada en sumarla a sus filas, tanto así que el puesto que ocupa fue creado especialmente para ella. Su cargo es Vicepresidenta sénior y supervisora de tiendas minoristas y en línea

Durante 2014, esta mujer ganó 73.3 millones de dólares, casi 8 veces más de lo que ganó Tim Cook, quien durante el año recibió unos 9 millones.

Durante su trabajo en Burburry Angela era una de las personas mejor pagadas del Reino Unido y al retirarse de ahí recibió bonos de compensación, contratación y bienvenida, de manera que su salario se incrementó considerablemente.

En cuanto a salarios fijos, el de Tim Cook es mayor: él gana 1.75 millones al año, mientras que Angela gana 1 millón cerrado.

Más información aquí