Representante diplomático de EEUU en Venezuela: Maduro “no está preparado para enfrentar la crisis”

Representante diplomático de EEUU en Venezuela: Maduro “no está preparado para enfrentar la crisis”

cgmcclenny

El encargado de negocios estadounidense en el país caribeño, Lee McClenny, aseguró que, “por su postura ideológica”, el gobierno chavista es “indiferente” a los problemas. Hoy se cumple un año de la represión de las protestas.

Con información de Infobae





“El problema fundamental de Venezuela es que es una de las economías más sensibles al mercado del continente. Venden petróleo a precio de mercado para comprar otros bienes a precio de mercado”, indicó McClenny, máximo representante de Estados Unidos en Venezuela ya que ambos países carecen de embajadores desde 2010.

“Pero el Gobierno está dirigido por personas a las cuales les son indiferentes a las fuerzas del mercado o no creen en ellas. No están preparados para enfrentar los problemas que tienen y sus decisiones no tienen sentido para un capitalista como yo”, dijo McClenny, en un evento con otros diplomáticos estadounidenses para América Latina en Miami, Florida (sureste).

“Represión, controles más amplios y mayor implicación del Gobierno en los procesos (económicos) no van a ayudar a Venezuela”, dijo McClenny, en referencia a la reciente intervención de una cadena de supermercados y el arresto de directivos de empresas por parte del régimen, que preconiza una revolución socialista.

Que la cotización del dólar en el mercado negro sea casi 30 veces el valor de la tasa oficial “es una manifestación del mercado en acción”, dijo.

Más información aquí