La película “Taxi”, prohibida en Irán, ya se vendió en más de 30 países

The Golden Bear for Best Film awarded to Iranian film director Jafar Panahi is placed for the media to take pictures during news conference following 65th Berlinale International Film Festival in Berlin

El filme “Taxi” del cineasta disidente iraní Jafar Panahi, que ganó el sábado el Oso de Oro del Festival de Berlín y cuya proyección está censurada en Irán, ya se vendió en más de 30 países, indicó su distribuidor a la AFP.

Fotos Reuters





Crónica de la sociedad iraní vista a través de un taxista de Teherán, “Taxi” se vendió en una veintena de países europeos, además de Rusia y Turquía, anunció Celluloid Dreams, encargada de las ventas internacionales de la película.

En América Latina el filme será difundido en Brasil y Colombia, en Asia en Taiwán y China, así como en varios países de Oriente Medio.

En Europa, los derechos fueron adquiridos entre otros para España, Francia, Suiza, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Austria, Dinamarca, Finlandia, Suecia, Noruega, Italia, Portugal, Grecia, Polonia y los países bálticos.

La distribuidora precisó que hay negociaciones en marcha para Gran Bretaña y Estados Unidos.

Muy aplaudido en la Berlinale, “Taxi” saltó a la fama mundial tras recibir el Oso de Oro. Su autor no pudo viajar a recibir el premio porque tiene prohibida la salida de Irán por el régimen de ese país.

AFP