El significado de los sueños más comunes

El significado de los sueños más comunes

Foto: Soñar con caer / que.es
Foto: Soñar con caer / que.es

¿A quién no le ha pasado alguna vez levantarse de la cama sobresaltado por algo que hemos soñado? Muchas veces ni siquiera somos capaces de recordarlo, y otras no le encontramos significado.

Los sueños nos sumergen en un estado de inconsciencia donde no somos dueños ni de nosotros mismos. Soñar que se te caen los dientes o que te persiguen por la calle son solo dos ejemplos bastante comunes, pero sin duda hay varios que se repiten y que no sabemos qué significan.

Soñar con un fallecido





Es uno de los más habituales. Perder a un ser querido hace que lo veamos a menudo en nuestros sueños. En la mayoría de casos no se llega si quiera a hablar con ellos. La explicación para este sueño viene dada por la lucha emocional que vivimos para asumir la pérdida. Es parte del proceso de sufrimiento, ya que queremos ver a esa persona y la única manera de hacerlo es mediante los sueños.

Soñar que nos caemos

Seguro que te ha pasado muchas veces. Estar soñando con cualquier cosa, y de pronto, sentir que caes al vacío. Provoca tal angustia que se nos corta la respiración y nos despertamos de golpe, sobresaltados. Por lo general este tipo de situaciones coincide con una etapa de estrés en nuestra vida cotidiana, y esos mismos nervios se trasladan al mundo de los sueños, por lo que intenta reducir tu nivel de estrés y éstos desaparecerán.

Soñar que se caen los dientes

Común y desagradable podrían ser los adjetivos que definen a este sueño. Por lo general, y según los expertos, en esta ocasión es más común entre la gente joven y está relacionado con una falta de autoestima o de seguridad en uno mismo.Esto podría ser porque nos sentimos vulnerables por algún problema que nos ronda la cabeza y para el que no encontramos solución porque no confiamos en nosotros mismos. Por eso, este sueño se produce por el miedo a afrontar las cosas, por la inseguridad que nos causa este tipo de situaciones. En definitiva, por indecisión.

Soñar con la muerte

Sin duda, uno de los más complejos. En el caso de las personas que son más sensibles, despertarse con la sensación de una muerte real puede significar que ha presentido la muerte de alguien. Por otro lado, en las personas mayores este sueño les ayuda a prepararse para su propia muerte.

Otro tipo de sueños en torno a la muerte, y es cuando no se tiene ni miedo ni preocupación. En esta ocasión representa una liberación de las preocupaciones y quiere decir lo contrario a morir, esto es, una curación o algo bueno que está a punto de ocurrir.

Si se sueña con la muerte de un ser querido, es probable que carezcas de algo en la vida que esa persona representa, o por el contrario, puede ser que esa persona sea insignificante en su vida.

Soñar con famosos

Soñar con famosos o con un encuentro con éstos puede significar que pronto recibirás una oferta interesante y que vivirás cambios positivos en la vida. También puede ser que consigas cumplir un objetivo personal.

Por lo general, los famosos son personas a las que veneramos por algo de lo que hacen, y soñar con ellos puede significar que estás preparado para unirte a ellos. Si en el sueño te conviertes en famoso, quiere decir que las ambiciones a las que aspiras están actualmente fuera de tu alcance. Sin embargo, si el que se convierte en famoso es una persona de su entorno, significa que tienes miedo de perder el vínculo que tenéis entre ambos.

Soñar que nos persiguen

Es muy común soñar con ser perseguido por alguna persona, animal o cualquier otra cosa que te provoca miedo. Para los expertos esto quiere decir que es el momento de buscar un destino propio y dejar atrás ese elemento de la vida que no deja avanzar.

Si el sueño termina con que le atrapan, quiere decir que todavía queda mucho trabajo y esfuerzo por delante para conseguir sus objetivos. Si por el contrario logra escapar, significa que ya está cada vez más cerca de lograr un nuevo camino. Hay otro significado posible, y es que la persona se niega a aceptar un punto de vista o idea. Si, por el contrario, es la persona la que persigue a otro, puede ser que en la vida real no logre la autoridad que necesita.

Soñar con volar

Muchas veces se ha identificado volar con la libertad. Por eso, este sueño ofrece buenos presagios. Sea en el caso del amor, de una situación laboral o de cualquier otra cosa, significa que se superarán los obstáculos terrestres y se llegará a la felicidad. Soñar con un mismo vuelo en varias ocasiones indica fortuna. Si se vuela con la forma humana, encontrarás la felicidad y el éxito de forma natural. Si se hace como un pájaro, tendrás mucha suerte en la vida. Según otras interpretaciones, este sueño también podría estar relacionado con lavida sexual y el orgasmo.

Soñar con sexo

Soñar con sexo está relacionado con la vida psicológica de la persona y con la integración de uno mismo. Por ello, conviene ser más receptivo para incorporar algunos aspectos del compañero de sexo en el sueño. Por otra parte, un sueño de este tipo puede significar que el subconsciente le está diciendo que hace demasiado tiempo que no ha mantenido relaciones sexuales. De este modo, puede representar deseos sexuales reprimidos.

Si sueña con una persona que no es su pareja, puede significar insatisfacción con el lado físico de la relación o puede ser una fantasía sin mayor importancia.  Este tipo de sueño también puede decir que se está planteando la posibilidad de empezar o seguir con la relación actual. Esto es muy común en las personas que están a punto de casarse y está relacionado con los nuevos papeles que tendrá que asumir la pareja y la inseguridad que les produce.

Soñar con llegar tarde a trabajar

Soñar con llegar tarde a trabajar, al colegio o a cualquier cita que tengamos presente puede significar que no se está preparado para un acontecimiento próximo o que falta seguridad en sí mismo. Esto puede ser provocado por preocupaciones no fundadas, en cuyo caso se corregirá con tener más autoestima, o porque el sueño le está avisando de que debería invertir más tiempo en preparar algo para lograr el objetivo que está buscando.

Soñar que apareces desnudo en el trabajo

Si apareces desnudo en un sitio público y te resulta incómodo a pesar de que parece que nadie se está dando cuenta, lo más seguro es que esto sea debido a alguna faceta de la vida en la que te sientas poco seguro. El hecho de que el resto de personas no aprecie la situación quiere decir que nadie más ve las supuestas incapacidades para realizar alguna actividad, por lo que probablemente serán fruto de tu imaginación. Por lo tanto, la conclusión ideal es una sensación de confianza y seguridad a pensar de la desnudez.

Soñar que estás embarazada

Para terminar esta lista, no podía faltar el sueño en el que la persona estáembarazada. Ésta es una señal de que el soñador está teniendo problemas graves, y algunos expertos lo interpretan con las ganas de iniciar un proyecto creativo o tener un hijo.

Leer más en: que.es