Hinterlaces: Siete de cada diez venezolanos piensa que el país va por mal camino

Hinterlaces: Siete de cada diez venezolanos piensa que el país va por mal camino

(Foto Reuters)
(Foto Reuters)

Oscar Schémel, presidente de Hinterlaces, durante su intervención en el programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo, manifestó que el desabastecimiento superó a la inseguridad según la opinión de los venezolanos.

Destacó que según encuestas, a ocho de cada diez venezolanos le preocupa más la economía que la política; tres de cada cuatro venezolanos está de acuerdo con una economía mixta, y que siete de cada diez venezolanos piensa que el país va por mal camino. Asimismo, asegura que hay una relación directa entre los niveles de desesperanza e incertidumbre con la intención de votos. “Esto evidentemente va a tener un impacto en las próxuimas elecciones”, agregó.

“Las guerras políticas son guerras psicosociales. Hoy Venezuela como nunca antes, es objeto de guerra psicosocial que incluye la guerra económica y a su vez genera respuestas electorales neuróticas. El principal adversario del Gobierno en las parlamentarias no es la oposición sino el voto castigo, el voto neurótico”, dijo durante la entrevista.





Como recomendación al presidente Nicolás Maduro, dijo que hay es necesario reducir el descontento a través del restablecimiento del abastecimiento y de las esperanzas. “hay que renovar el discurso”, enfatizó.

En relación con la oposición venezolana, manifestó que este sector ha crecido más por errores del adversario que por estrategias y aciertos. “Más que un líder, a la oposición le hace falta un buen mensaje, esa es su gran debilidad”, consideró.

No es suficiente llenar los anaqueles y los estómagos. Además de eso hay que llenar la mente, reconfigurar la cultura nacional , sobre eso es que trabaja la guerra psicológica, sobre las emociones”, añadió Schémel.

Culminó expresando que “lo que más le molesta a la gente no es el desabastecimiento, es la incertidumbre”, y atacar esta situación es el gran desafío del Gobierno.