Ramos Allup: El Gobierno está desesperado por la cotidianidad de su fracaso (Video)

Ramos Allup: El Gobierno está desesperado por la cotidianidad de su fracaso (Video)

Foto @RCamachopatilla
Foto @RCamachopatilla

Este lunes, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se pronunció desde la Torre Credicard, en Chacaíto, para fijar posición sobre la persecución política con la que el gobierno nacional ha arremetido contra la oposición.

“Este es un gobierno sumamente desesperado y errático en las medidas que está tomando, está desesperado por la cotidianidad de su fracaso”, declaró el secretario general del partido de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup.

En este sentido, Ramos Allup empezó su intervención con la detención inconstitucional del alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma; “lo que se le imputa a Ledezma es haber suscrito un documento para la transición, ese documento no se consigue por ninguna una parte la más leve insinuación al golpe de Estado”.





En cuanto al testigo que presenta el Gobierno, Ramos Allup señaló que está seguro que “ni el alcalde Ledezma ni Julio Borges conocen al testigo que los está acusando”.

Asimismo, agregó que”¿Cuántas veces hemos escuchado decir al Gobierno que ha evitado Golpes de Estados? ¿Quiénes dan los Golpes? Los militares”.

Resaltó que hay que perder “la capacidad de asombro” con este Gobierno, porque “está desesperado y es capaz de lo que sea”.

Sobre la posición de la Fuerza Armada ante los recientes hechos en el país, Ramos Allup dijo que “no pueden mostrar parcialidad política alguna”.

Caso Julio Borges

En referencia a las acusaciones que hizo recientemente el gobierno nacional contra el diputado de Primero Justicia,Julio Borges, de estar supuestamente relacionado en un plan desestabilizador contra el Estado, Ramos Allup expresó que “él (Borges) sabe que está en salsa, sabe que mañana en la AN va a ser un show (…) Hay que devolverle al Parlamento su autonomía para ejercer las funciones constitucionales que no ha ejercido”.

“Julio Borges ni conoce al ‘testigo autobús’ ni ha hablado nunca con el (…) La prueba anticipada no tiene validez cuando encierran al testigo en un cuarto, las llamadas pruebas anticipadas no tienen validez si no hay temor de que la prueba se pierda (…) No tiene sentido tomar testimonio de esta persona anticipadamente si no tienen temor de desaparecerlo”, explicó.

De igual manera, dijo que le extrañaría “que le pusieran los ganchos a Julio Borges dentro de la misma sesión de la AN”.

Nuevamente, el Secretario general de AD, reiteró que son nulas las pruebas que violen en debido proceso, como esta que presentan contra Julio Borges. “El 20% de la bancada de oposición está en vilo, le tienen una escopeta apuntada en la sien”.

“Intención de un autogolpe”

“Yo he llegado a pensar que hay la intención de un autogolpe (…) Toda la oposición venezolana solamente cree en el camino democrático, pacífico y constitucional para salir de esta crisis. Todos tenemos que estar preparados para una transición, no es que este gobierno va a durar por los siglos de los siglos”, enfatizó Henry Ramos Allup.

Sobre la reciente encuesta de Hinterlaces, acotó que “quisiéramos retar al gobierno a buscar a dos o tres encuestadoras, y preguntar a la gente si está de acuerdo con ellos”.

“El que quiera reunirse con la oposición que lo proponga y nosotros lo analizaremos (…) Que evalúe el gobierno hasta donde puede llegar así, pero no podemos estar absolutamente expectantes”, sentenció.

Video vía @RCamachoPatilla