Telenovela Guerreras y Centauros fue rebotada por la gobernación de Apure en el 2006 por altos costos (Documentos)

(foto archivo)
(foto archivo)

La Telenovela Guerreros y Centauros que fue rebotada por el fallecido gobernador del estado Apure Jesús Aguilarte Gámez en el 2006 por altos costos. Dicho proyecto presentado al gobernador por el actor Henry Galué, en ese entonces el monto total del proyecto era de 43.947.251.250,00 Bolívares fuertes.

Ahora dicho proyecto fue financiado por la Presidencia de la República, el dramático cuenta una historia de amor que se desarrolla entre 1821 y 1840, enmarcada entre el final de la Batalla de Carabobo y la Guerra Federal.

Su estreno se realizará el día de hoy por el canal del estado Te Ves.





Una historia añeja. La historia de Guerreras y centauros ya tiene alrededor de ocho años. En 2007, la producción se vislumbraba como el primer dramático del canal que sustituyó a RCTV. De acuerdo con lo reportado por varios diarios de circulación nacional, Galué anunció que la telenovela se comenzaría a grabar a finales de ese año en San Fernando de Apure, algo que no ocurrió sino hasta septiembre de 2012.

El drama comenzó a cuajar, realmente, hace 3 años. La pre-producción comenzó a principios de 2012 y duró 8 meses, mientras que las grabaciones en alta definición de los 105 capítulos que la componen tomaron más de un año.

Los retrasos han sido criticados y Galué se defiende. ” Guerreras y Centauros duró lo mismo que la grabación de una telenovela normal”.

Documentos Telenovela Guerreras y Centauros