Van seis estudiantes muertos durante febrero

20140212GO0090

Se han reportado hasta cinco casos diferentes de jóvenes que habían sido detenidos o reportados desparecidos, apareciendo sin vida durante las últimas semanas, todos ellos con torturas significativas.

Dos estudiantes de la Universidad de los Andes (ULA) José Daniel Frías Pinto (20) y Julio Alejandro García Adonis (22) fueron encontrados muertos en un matorral, maniatados y con disparos en la cabeza. Según información del alcalde de Mérida, Carlos García, los jóvenes fueron detenidos por la policía durante una manifestación y desde ese entonces se desconoció su paradero, hasta que fueron encontrados muertos el 17 de febrero en la población Santa Cruz de Zulia. Así lo reseñaron periódicos locales.





Otro caso parecido fue el asesinato del estudiante a la Universidad Experimental del Táchira (Unet), Jhon Barreto, quien fue hallado sin vida el 19 de febrero en un avanzado estado de descomposición y con un disparo en la cabeza.

El Diario de Los Andes reseñó que familiares lo habían reportado desaparecido desde el viernes 06 de febrero del presente año.

En la madrugada de este sábado 21 de febrero encontraron muertos a los estudiantes Yasmi Tovar y Luis Aranyi García, presentando heridas de de arma de fuego.

Según reportó NTN24 Venezuela, el abogado José Vicente Haro afirmó que ambos participaron el viernes 20 de febrero en una protesta que había en Altamira.

“Ellos se retiraron juntos antes de comenzar las detenciones que hubo el día viernes. Uno de los cuerpos presenta 5 tiros, el de Yamir Tovar, en diversas partes del cuerpo”. Confirmó el abogado.

 

Otro caso que impactó fue el asesinato del joven tricampeón de Kempo, Gerardo Gabriel Gómez (16), estudiante de cuarto año de bachillerato en el liceo Caracas de El Paraíso. Murió en el Hospital Pérez Carreño el viernes 20 de febrero en la noche, a causa de un disparo que recibió durante un robo en el autobús, se encontraba con sus compañeros para dirigirse a su hogar.

El adolescente tenía seis años practicando kempo, entrenaba para participar en competencias internacionales.