Kerry “perplejo y perturbado” por ofensiva del Gobierno contra oposición venezolana

KERRY TESTIFICA ANTE UN SUBCOMITÉ OPERACIONES INTERNACIONALES

El secretario estadounidense de Estado, John Kerry, dijo este martes estar “perplejo y perturbado” por la situación en Venezuela, tras la ofensiva del gobierno del presidente Nicolás Maduro contra dirigentes opositores.

“Estamos perplejos y perturbados por lo que está pasando en Venezuela”, dijo Kerry ante la comisión de Relaciones Exteriores del Senado.





El Secretario de Estado reiteró su llamado a Caracas para que libere a “prisioneros políticos”, incluyendo una docena de estudiantes y los dirigentes políticos como Leopoldo López, y dijo que Washington trabaja con otros países para presionar por la defensa de la democracia en Venezuela.

Pero además, señaló que el gobierno estadounidense trabaja “lo más rápido” posible para implementar las sanciones aprobadas por el Congreso, que negarían visados y congelarían bienes de altos funcionarios venezolanos señalados por Washington de violaciones a los derechos humanos.

El gobierno venezolano ha emprendido una ofensiva contra opositores en el marco de la cual el pasado jueves fue detenido Antonio Ledezma, alcalde mayor de Caracas, acusado de conspirar en una presunta intentona golpista que, según Maduro, es fomentada por Estados Unidos.

Al grito de “yanquis del carajo”, Maduro emplazó el lunes al presidente Barack Obama a que “rectifique” y “ordene el caos” de su política hacia Venezuela y que cese “la conspiradera y golpes de Estado”.

Caracas y Washington retiraron a sus embajadores desde 2010, si bien los estadounidenses siguen siendo los principales compradores del petróleo venezolano. AFP