Asesinado joven liceísta durante protesta en Táchira (Fotos)

LiceistaAsesinadoTachira980

Durante la protesta que se llevó a cabo este #24F en las inmediaciones de la Universidad Católica del Táchira (UCAT), un niño de 14 años de edad, fue asesinado con un impacto de bala en la cabeza por parte de uno de los efectivos de la Policía nacional Bolivariana que se encontraba en el lugar de los hechos. Se conoció que el joven llamado Kluiberth Ferney Roa, era estudiante del liceo “Agustín Codazzi”.

Se pudo conocer que el padre de la víctima, Erick Roa exigió justicia por la muerte de su hijo en una manifestación, donde efectivos de seguridad accionaron armas de fuego. Un grupo de jóvenes se mantiene a las afueras de la sede de la gobernación de Táchira, esperando respuesta del gobernador José Vielma Mora. Mientras tanto la madre del joven asistió a la morgue para reconocer el cadáver de su hijo.





El director de Seguridad Ciudadana del estado Táchira, el militar Ramón Cabezas, dijo que Kluiver Roa, de 14 años y estudiante de secundaria, murió tras un disparo de un policía para dispersar a quienes protestaban por los problemas económicos del país y lo que consideran represión.

Sin embargo, la autoridad no precisó si el estudiante falleció por el impacto de bala o tras caer inconsciente al pavimento. El joven llegó al hospital sin signos vitales.

En las últimas semanas, las manifestaciones contra el Gobierno socialista de Nicolás Maduro han arreciado en la volátil San Cristóbal, cerca de Colombia, epicentro de las protestas que tuvieron en vilo al país petrolero a principios del año pasado y que dejaron 43 fallecidos.

En Caracas, diversos políticos de oposición pedían la renuncia del gobernador del estado Táchira, el oficialista José Vielma, y exigían el cese de la “represión”.

En los últimos meses, el Gobierno de Maduro ha puesto presión sobre la oposición política, que asegura que un 42,8 por ciento de sus alcaldes tienen procesos judiciales en su contra.

La semana pasada, el alcalde metropolitano de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, fue imputado por supuesta conspiración para generar violencia luego que, junto con la ex diputada María Corina Machado y el dirigente preso Leopoldo López, firmó un “acuerdo para la transición”, sindicado por Maduro como la clave que activaría un golpe de Estado en su contra. Reuters

kluiberth

kluiberth2