Esta es la “secta de derecha” a la que pertenecía Kluiberth Roa (FOTO)

Luego de los sucesos que dieron lugar el 24 de febrero en San Cristóbal, donde un estudiante menor de edad resultó asesinado a manos de un PNB, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro ofreció sus condolencias a la familia de la víctima. Sin embargo, posteriormente insinuó que el joven Kliubert Roa pertenecía a una “secta de derecha”.

Sobre el altercado que terminó con el niño de 14 años muerto, el mandatario explicó “Estos hechos deben llamar la atención (…) la derecha venezolana envuelve a los jóvenes que salen a protestar para generar violencia y odio. Así lo hemos visto en los videos”.

Además aseveró “los jóvenes estudiantes son captados como por sectas de la derecha” (Ver video abajo).





Por información que maneja LaPatilla.com , la única organización a la que pertenecía Kliuberth Roa, era a la de los Boys Scouts, cuerpo que ha ayudado a fomentar en cientos de jóvenes venezolanos los valores de la solidaridad y honor (Una organización muy diferente a la cual señala el mandatario venezolano).

Boys Scouts

En las redes sociales trascendió, que entre las pertenencias que el joven Kliuberth trasladaba en el bolso al momento de su asesinato, era su pañuelo de los Boys Scouts de Venezuela, el cual se encontraba entre sus útiles escolares.

Cabe acotar que miembros de la organización estuvieron presentes en el sepelio de Roa, y los mismos rindieron honores al pequeño integrante de los Boys Scouts.

cortejo funebre