Matan de cinco balazos a embarazada frente a su casa

Matan de cinco balazos a embarazada frente a su casa

2-8 NDcasoBithzabeAcosta

Bethzabe Del Valle Acosta Villalobos (28), conocida como la “Chichita”, recibió cinco balazos cuando despedía a su marido, Marcos Pineda (38), en el frente de su casa, en el barrio Adam Sthormes, en el municipio San Francisco.  Así lo reseña laverdad.com / José Manuel Sánchez

Los desconocidos, en una motocicleta, sorprendieron a la pareja cuando pasaron por la calle 20 con avenida 2 de la parroquia Francisco Ochoa, disparando.





A Acosta, quien tenía dos meses de embarazo, la atravesaron cinco proyectiles por la espalda y la cabeza. No hubo tiempo de trasladarla a ningún centro asistencial. Murió a los pocos segundos de caer al piso. Mientras que Pineda recibió un tiro en el abdomen y el cráneo. Hasta el cierre de esta edición el hombre permanecía recluido en el Hospital Manuel Noriega Trigo. Se debatía entre la vida y la muerte.

Los Acosta indicaron que al ver a los homicidas, ella y su pareja, intentaron resguardarse dentro de la casa. Sin embargo, sus piernas no les respondieron y los proyectiles los derribaron antes de que llegaran a la puerta. Tras verlos caer, los asesinos, quienes fueron descritos como un par de jóvenes, huyeron vía al municipio La Cañada de Urdaneta.

Hipótesis

La occisa mantenía una relación sentimental con Pineda desde el año 2011. Los familiares de la “Chichita” sospechan de Yasmin Barboza, esposa de Pineda, quien recientemente se enteró que su marido le era infiel y que un niño, producto de esa relación, venía en camino. Otra hipótesis que cobra fuerza es una venganza por parte de un delincuente de la zona.

Esta segunda hipótesis tiene que ver con Acosta, quien es dirigente comunal. La “Chichita” tuvo un problema con un azote de barrio, a quien presuntamente esta delató luego de que atracara a una conocida. Los vecinos lo buscaron y lo obligaron a regresar el botín a la víctima.

Los efectivos de la Policía científica iniciaron las investigaciones para la resolución del caso. Extraoficialmente se conoció que el móvil del robo queda descartado. Mientras que la venganza cobra fuerza.