Reprimen con armas de fuego a estudiantes de la ULA; cinco heridos (Fotos)

Luego de varias horas de protestas en las adyacencias de las facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas y Medicina de la Universidad de Los Andes (ULA), ubicadas en las avenidas Las Américas y Tulio Febres Cordero de la ciudad de Mérida, respectivamente, el movimiento estudiantil ulandino reportó que cinco compañeros fueron heridos, uno de bala, tres por metras y uno por perdigones.

Según el director de Asuntos Estudiantiles de la casa de estudios, profesor Marcos Pino, dos de ellos habrían sido heridos con arma de fuego. La información fue confirmada por el médico de esta emergencia, Alonso Sánchez, quien señaló que a uno de los bachilleres le fue extraída una metra de una de sus extremidades inferiores.

“En la placa que vimos del muchacho de 22 años que quedó hospitalizado hay un objeto que parece como un balín”, dijo el galeno, quien no reveló los nombres de los heridos. Tres de ellos fueron dados de alta.





El secretario general de la Federación de Centros Universitarios (FCU-ULA), Eloi Araujo, informó que los estudiantes, quienes se encontraban protestando en la avenida Las Américas por la muerte del liceísta Kluiverth Roa, fueron heridos en enfrentamientos con funcionarios de Polimérida.

Bomberos de la ULA auxiliaron y trasladaron a los heridos hasta el Centro Médico Integral de la universidad (Camiula), ubicado en la avenida Urdaneta.

Los estudiantes salieron a la calle en horas de la mañana para rechazar el asesinato del joven tachirense y se apostaron a las afueras de las facultades de Derecho y Medicina.

Con información de Globovisión y El Universal