Capriles: En el canal 8 todo es un montaje, parece hablaran de otro país

Capriles: En el canal 8 todo es un montaje, parece hablaran de otro país

FOTO  EFE
FOTO EFE

“El camino que recorre Venezuela actualmente como país es equivocado. El hombre nuevo que queremos, no es aquel de 23 años que mate a otro de 14 años. La mujer nueva que queremos no es aquella que pase horas en una cola para comprar comida. El país que queremos es aquel donde se cosechen alimentos y no odio. El gobierno sigue sembrando odio y confrontación y uno cosecha lo que siembra. Si el Gobierno sigue sembrando odio, habrá más división, más violencia”, así lo aseveró el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, durante una asamblea popular con productores agrícolas del sector La Pica de Yare, municipio Simón Bolívar de Valles del Tuy.

Aseveró que el gobierno a través del Sistema Nacional de Medios Públicos promueve el resentimiento y la descalificación entre los venezolanos. “En vez de dar respuesta a los tantos problemas que padecen los venezolanos, el gobierno insiste es ocultar la crisis económica que estamos viviendo. En el canal 8 nuestro pueblo ve una realidad distinta a la que ve en la calle. Ahí no hablan de los problemas de la gente. Las colas no las muestran. Sacan anaqueles llenos, pero ¿dónde están esos anaqueles? Todo es un montaje. Parece que hablaran de otro país”.

Capriles reiteró que para salir de la crisis económica y de escasez que atraviesa Venezuela es necesario reactivar la producción nacional. “Este Gobierno todo lo que agarra lo acaba. La escasez de alimentos y otros artículos de primera necesidad es consecuencia de las expropiaciones y confiscaciones de empresas y tierras productivas en los últimos años. El gobierno le metió la mano a casi 4 millones de hectáreas y hoy ni 5% las de esas tierras están produciendo. La harina de maíz precocida que todavía vemos por ahí es gracias al esfuerzo privado, pero ¿Dónde están las del Estado? Aquí no se está produciendo casi nada, y lo poco que se produce no cubre la demanda de los venezolanos, por lo que tiene que ser importado. El arroz, las caraotas, la carne y hasta el pollo es traído de otros países”.





El Mandatario regional, quien puso en funcionamiento el Complejo Productivo para la Cría de Cachama y entregó recursos a trabajadores del campo, dijo además que el rol de un gobierno es apoyar a los productores, no perseguirlos ni amenazarlos. “En Venezuela nadie está feliz haciendo colas. La gente está pacientemente haciendo cola, pero no está contenta. A nadie le gusta salir de casa o de su trabajo para hacer una cola de 4 o 5 horas. Y eso se acaba es produciendo. Dejando de amenazar. No echándole la culpa a otros de sus errores. Un gobierno serio y responsable tiene que apoyar a nuestros emprendedores y a nuestros productores. Solo así podremos salir de esta crisis”.

Reiteró que con unión y organización se puede lograr de forma constitucional y pacifica el cambio que claman los venezolanos. “Esto cambia si nosotros queremos que cambie. Si no nos organizamos y no nos unimos no vamos a lograr nada. Aquí todos somos bolivarianos, porque Bolívar es el padre la patria y Venezuela es de todos, no de un grupito. La situación por la que atraviesa nuestro país nos debe preocupar, porque la violencia, la inflación y la escasez nos afectan a todos, y con mayor fuerza a quienes tienen menos recursos. Los pobres son los más golpeados con esta crisis. Un salario mínimo no alcanza ni para cubrir la cesta básica”.

Prensa Miranda