El cielo de Victoria’s Secret se queda sin ángeles

El cielo de Victoria’s Secret se queda sin ángeles

modelos-victoria--644x465

 

La vida de un ángel de Victoria’s Secret –las cotizadas modelos de la firma de lencería- debe ser tan dura como la de los que cuidan la cabecera de las camas: todo el día entre el cielo y la tierra –sin dejar de subir y bajar de aviones- y con mucha gente preocupada por su sexo. Al menos ha dejado de ser una dedicación tan gratificante como en el pasado: dos de las modelos más populares de la compañía –Doutzen Kroes y Karlie Kloss- han decidido quitarse las alas, y la desbandada de ángeles podría ser mayor, publica abc.es.





Al parecer, Victoria’s Secret paga menos y exige más trabajo, y eso no hay ángel que lo soporte. La semana pasada, el gigante de la lencería anunció que Kloss acabaría su contrato. La modelo, de 22 años, tiene contratos de imagen con Nike, L’Oréal Paris, Joe Fresh y Kate Spade y va a empezar sus clases en la Universidad de Nueva York, lo que le dificultaría hacer frente a los compromisos con Victoria’s Secret, que exige a sus ángeles trabajar más de 50 días al año.

«Doutzen tiene una oportunidad muy lucrativa en Europa y no hubiera sido compatible con sus obligaciones con Victoria’s Secret. A solicitud de su agencia, la liberamos de su contrato No hubo conflicto ni animosidad», explicó a través de Instagram Ed Razek, director de marketing de la firma de moda, en relación a la salida de Doutzen Kroes, después de seis años ligada a Victoria’s Secret. Otra modelo muy conocida, Miranda Kerr, dejó de ser imagen de la compañía en 2013, en teoría porque le quitaba mucho tiempo.

Otros apuntan a que la salida de estos ángeles es una cuestión más terrenal: «El dinero que cobran no es lo que era», dijo una fuente cercana a estos movimientos a «The New York Post». «Los contratos de antes, como el de Alexandra Ambrosio, se movían en los millones de dólares, ahora se llega a pagar alrededor de 100.000 dólares». Hay rumores de que Ambrosio podría ser la próxima en sacudirse las plumas, pero, según el «Post», está en pleno proceso de renovación de su contrato.

De lo que no hay duda es de que el relumbrón –salarial y mediático- es distinto que en los años de gloria de estos ángeles, cuando las modelos elegidas eran estrellones como Gisele Bündchen, Heidi Klum, Tyra Banks o Laetitia Casta.

Los desfiles de los ángeles de Victoria’s Secret se han convertido en un espectáculo televisivo en EE.UU., con lencería imposible, joyería que ciega los ojos y una dosis de destape en equilibrio perfecto para levantar las cejas del espectador sin soliviantar al puritanismo estadounidense. Pero Victoria’s Secret está estirando la gallina de los huevos de oro, con cada vez más campañas relacionadas con sus ángeles. Esta noche, por ejemplo, la CBS emitirá el último producto publicitario de la firma, su primer programa especial dedicado a su línea de bañadores, en la que se verá la última sesión fotográfica de las modelos en Puerto Rico, con entrevistas, números musicales y muchos posados.

El aumento de actividad es una de las razones por las que Victoria’s Secret ha tenido que ampliar la plantilla: antes eran cuatro, ahora son ocho ángeles. Los actuales, según la web de la compañía, son Adriana Lima, Alexandra Ambrosio, Behati Prinsloo, Candice Swanepoel, Karlie Kloss, Doutzen Kroes, Lily Aldridge y Lindsay Ellingson. Ya hay quinielas para ver quiénes serán las sustitutas de Kloss y Kroes.