Gaby Arellano: Jairo Ramírez criminaliza la protesta estudiantil en el Zulia

Foto Prensa
Foto Prensa

El Frente Universitario se pronunció este jueves para rechazar las declaraciones del secretario de Seguridad y Orden Público del estado Zulia, Jairo Ramírez, quien vinculó, sin prueba alguna, a los dirigentes estudiantiles Alberto Rondón, Stiver Pino y Adrián Guijarro, de los hechos que se suscitaron el pasado martes en las inmediaciones de la Universidad Doctor Rafael Belloso Chacín (URBE), exponiéndolos al escarnio público. Prensa VP

“Rechazamos categóricamente la criminalización de la protesta y la vejación pública a la cual han sido sometidos los estudiantes Alberto Rondón, Stiver Pino y Adrián Guijarro, donde se les trata de colocar como delincuentes, cuando la comunidad universitaria los reconoce como jóvenes luchadores que están dando la cara por el país para evitar que el Gobierno siga violando la Constitución nacional y los derechos de los venezolanos”, expresó la coordinadora nacional del Frente Universitario, Gaby Arellano.

La representante nacional del Frente Universitario aseguró que las declaraciones de Jairo Ramírez son parte de una campaña sistemática del Gobierno regional y nacional para silenciar las voces de los estudiantes zulianos.





“No hay suficientes balas ni cárceles para detener el cambio que se está fraguando en las calles de Venezuela y del Zulia. El movimiento estudiantil de URBE tiene claro que el cambio en el país es indetenible. Al Secretario de Seguridad y Orden Público le decimos que entre más ataquen a nuestros compañeros, entre más vejen y descalifiquen a nuestros dirigentes con mayor fuerza y vehemencia saldremos a las calles”, dijo Arellano.

Por su parte, el coordinador regional de Juventudes de Voluntad Popular, Alfonso Avendaño, anunció que el movimiento estudiantil zuliano no cesará sus protestas pacíficas para exigir un cambio en el país.

“El movimiento estudiantil no se va a quedar callado ante los asesinatos y arbitrariedades del régimen de Nicolás Maduro. Vamos a seguir levantando la voz porque basta de tanto atropello”, señaló Avendaño.