La alcaldesa de Madrid denuncia la represión del régimen de Maduro

La alcaldesa de Madrid denuncia la represión del régimen de Maduro

VENEZUELA-OPPOSITION-PROTEST

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, pidió hoy la liberación del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, a la vez que denunció la “represión” ejercida por el “régimen” del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Ana Botella, esposa del ex presidente del Gobierno español José María Aznar, inició su intervención en un Foro de Intercambio entre Alcaldes Españoles y Alcaldes de América Latina “haciendo un recuerdo del alcalde de Caracas”, al que se ha referido como “nuestro amigo Antonio Ledezma”.





“La libertad parece que es algo que se da por sobreentendido, pero no es así, la libertad hay que cuidarla todos los días y si no que se lo digan a Antonio, que se lo digan a Leopoldo”, señaló en alusión al también líder opositor venezolano preso Leopoldo López.

“Que se lo digan a todas esas personas que están sufriendo la represión que se está sufriendo en Venezuela por el régimen de Maduro”, añadió.

“Le mandamos todos un recuerdo cariñoso a todos ellos y esperamos que su puesta en libertad sea pronto una realidad”, concluyó la alcaldesa de Madrid.

Botella ha hechos estas declaraciones ante un foro en el que han participado alcaldes de varias capitales y ciudades de iberoamérica y España, reunidos hoy en Madrid.

Ledezma, de 59 años, fue detenido el día 19 de febrero y acusado de conspiración y asociación para delinquir, tras ser vinculado con un supuesto plan golpista junto a otros opositores.

El alcalde caraqueño permanece recluido en la prisión militar de Ramo Verde, el mismo centro donde se encuentran detenidos desde hace más de un año Leopoldo López y el ex alcalde Daniel Ceballos. EFE